BARCELÓ

14 febrero 2009

LA TERMINAL DE BAJO COSTE DE CHANGI

Como ya hemos informado ampliamente en este blog, el aeropuerto Changi de Singapur es unanimemente uno de los mejores y más afamados aeropuertos del mundo. Asimismo, os hemos informado aunque brevemente sobre la terminal para compañías de bajo coste , conocida como Budget Terminal que se abrió en marzo de 2006. Hoy queremos ampliaros algunos datos sobre esta fenomenal y amplia terminal que hará de vuestros viajes inter-regionales todo un lujo.

Se trata de 25000 metros cuadrados de espacio distribuidos en dos eficios anejos que componen las llegadas y las salidas por separado.

Una de las características de uso de esta nueva terminal para las compañías usuarias es que las tasas de uso son menores que en la T1/T2 ó T3 del viejo Changi y de aquí que se utilice para vuelos inte-regionales. Es decir los vuelos de Tiger Airways , Cebu Pacific, entre otras.

Cabe añadir que existe un servicio de bus gratuito entre dicha terminal y la T2 que dura entre 5-10 minutos, desde donde prodremos conectar con la T1 ó T3 a través del skytrain. Tanto la terminal de BJ como el resto de terminales son accesibles a través de los medios habituales de transporte, es decir, metro, autobuses o vehículos privados.

Quería aprovechar esta pequeña descripción para mostraros el excelente video de dicha terminal que nos proporciona Eduardo desde su blog Hombre Lobo desde donde disecciona su pasión por los viajes, los aeropuertos y el cine.


1 comentario:

iakamine dijo...

Este aeropuerto se gana cada día el mérito al mejor aeropuerto del mundo.