BARCELÓ

11 febrero 2009

SINGAPUR GENERA RECETAS ANTI CRISIS

Según informó el canal de TV de noticias Channel News Asia, el gobierno de Singapur gastará 1000 millones de dólares de Singapur (alrededor de 600 millones USD ó 500 millones de EUR) para desarrollar la zona de negocios conocida como Marina Bay en los próximos 10-15 años, además de los 5.700 millones de dólares de Singapur (unos 3.800 millones USD ó 2800 millones de EUR ) que se han invertido ya en el distrito.  

El gobierno invertirá otros 2.900 millones de dólares de Singapur(cerca de 1.900 millones USD ó 1450 millones de EUR ) para acelerar el desarrollo de infraestructuras en otros nuevos centros comerciales regionales. El dinero se empleará en la modernización del existente y eficiente sistema de transporte, obras de construcción de desarrollos comerciales, hospitales y centros científicos.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, George Yeo indicó que China será cada vez más importante para el bienestar de Singapur a medida que su economía e influencia crecen .  
Debido a que se espera que la economía de China continuará creciendo durante la crisis económica global, Singapur abrirá más oportunidades de negocios para empresarios locales en China en los próximos meses y años, indicó el ministro en el Parlamento.  

El ministro señaló que Singapur ha construido vínculos con China a lo largo de los años y la importancia de China es ahora "considerable".  

Enfatizó que en este año, ambas naciones celebrarán el 15 aniversario del Parque Industrial Suzhou, que "profundizó el mutuo entendimiento, generó confianza y facilitó la cooperación en una amplia gama de áreas entre las dos naciones". El nuevo Proyecto de Ciudad Ecológica Tianjin impulsará las relaciones bilaterales a un nuevo plano.

Por otro lado, Singapur va a impulsar la agenda del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) promoviendo la cooperación económica en la región y oponiéndose al proteccionismo.

Singapur va a ser sede de la cumbre de líderes de APEC en noviembre de este año 2009.  
  
Un aspecto importante para APEC es la propuesta como una meta de largo plazo de establecer un Area de Libre Comercio de Asia-Pacífico.

No hay comentarios: