BARCELÓ

01 mayo 2009

MEDIDAS ANTI GRIPE PORCINA EN SINGAPUR

Singapur, que ya de por sí es una de las naciones más limpias del sureste asiático, lanzó el lunes una campaña para enseñar a las personas cómo lavar sus manos y conseguir evitar la propagación del virus de la gripe porcina. 

La campaña fue planeada antes de que los gobiernos alrededor del mundo se movilizaran para contener la diseminación de la fiebre porcina, que ha atacado hasta el momento a más de un centenar de personas en México y se ha propagado a Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Austria, Reino Unido e incluso a Oceanía, donde un grupo de estudiantes de Nueva Zelanda que visitaron México en un viaje de estudios regresaron con el virus en su cuerpo. 

El hospital Tan Tock Seng comenzó la campaña "CSI" (que por sus siglas en inglés significa limpiar, seguridad, libre de infección) con un sorteo que permite a los que formen parte de ella la oportunidad de ganar un automóvil deportivo, una televisión de plasma o talones para realizar la compra. 

Según el propulsor de la campaña, Cheng Hoik Hee "La buena higiene en las manos es crucial en el paro de la propagación de infecciones, y no existe una razón por la que las personas no deban aprender los siete pasos para lavarse las manos que realizan los profesionales de la medicina".

Los siete pasos para lavarse las manos incluyen entrelazar los dedos y frotar los pulgares, muñecas y las puntas de los dedos en las palmas de la mano para limpiar todas las áreas. 

Igual que otras naciones asiáticas, Singapur, la cual fue atacada durante la epidemia de SARS en 2003, está en alerta por la influenza porcina y está tomando medidas preliminares como colocar sensores de temperatura en el aeropuerto de Changi.

No hay comentarios: