BARCELÓ

26 enero 2010

LAS EMPRESAS SINGAPURENSES CONTRATARAN MAS PERSONAL

El 61% de las empresas presentes en Singapur contempla contratar nuevo personal durante este año y sólo un 1 % contestó que prevé reducir la plantilla, según un sondeo de opinión publicado por Archieve Groop.

La encuesta, se ha llevado a cabo entre 500 compañías en diciembre 2009, añade que el restante 38% mantendrán las plantillas actuales.

Los sectores que presentan un mejor pronóstico de expansión son el minorista y hostelero (79% a favor de contratar) de por si dos de los grandes motores de la isla-nacion y el manufacturero e industrial (67%).

Por el otro lado, los sectores más conservadores serán el energético (71% en contra de emplear nuevos trabajadores) y el de logística y transporte marítimo y puertos (67%).

El director ejecutivo de Archieve Group, Joshua Yim, indicó que el hecho de que más compañías se planteen aumentar la plantilla supone una mejora del clima de confianza y de inversión desde la crisis económica y financiera internacional y es un voto de confianza a la política económica del gobierno.

Le economía de Singapur se contrajo el 2,1% en 2009 aunque las autoridades prevén que crezca entre un 3 y un 5% en 2010. (Ver articulo anterior)

No hay comentarios: