BARCELÓ

25 enero 2010

TIGER AIRWAYS SALE A BOLSA

Uno de los atractivos de estar en Singapur es la facilidad y el bajo coste para poder viajar por los destinos del sudeste asiático y para ello uno de los canales utilizados es las compañías de bajo coste.
Pues una de esas compañías, TIGER AIRWAYS, ahora se ha decidido a salir a bolsa y se ha convertido en la primera compañía aérea asiática que sale al mercado bursátil en los últimos cinco años.


Las acciones de la compañía singapuresa arrancaron a un precio de 1,5 dólares de Singapur (0.75 EUR, 1.07 USD) y repuntaron ligeramente al inicio de la sesión, pero volvieron a caer, arrastradas por la tendencia negativa con que arrancaron los mercados en el sudeste de Asia el pasado día 22 de enero.

La aerolínea indicó en un comunicado que los 247,7 millones de dólares obtenidos con la oferta pública de venta servirán para financiar sus planes de expansión en Asia, mercado que aspira a convertirse en el mayor del mundo en el sector para el 2020.

Tiger Airways explicó que dedicará 166 millones de dólares para ampliar su flota actual de diecisiete Airbus A320 a 68 en 2015 y planea establecerse en nuevos aeropuertos de la zona.

No hay comentarios: