BARCELÓ

17 marzo 2010

EL MERCADO DE TRABAJO EN SINGAPUR

La contratación laboral podría alcanzar niveles anteriores a la crisis a pesar de que el crecimiento del número de empleos se atenúa. (Singapur)

El mercado de trabajo en Singapur muestra tintes de comenzar a remitir tras dos meses consecutivos de crecimiento neto. No obstante, las perspectivas de empleo son lo suficientemente fuertes como para sugerir que el volumen de contrataciones podría volver a los niveles alcanzados antes de la crisis. Una encuesta llevada a cabo por la empresa de contratación Manpower Inc, realizada a un total de 703 empleadores de 7 sectores diferentes, muestra un volumen de contratación neta –tomando en consideración aquellos empresarios que planean contratar y descontando los que planean despedir personal- del 20% durante el segundo trimestre de 2010. Esto supone una caída de 5 puntos porcentuales respecto al primer trimestre, pero un aumento de 67 puntos respecto a las cifras de un año antes. De los 7 sectores considerados, son los relacionados con la educación y la administración los que presentan unas mayores perspectivas de crecimiento en comparación con el año pasado. Si bien se observa que algunos sectores se muestran aún particularmente cautelosos debido a la incertidumbre ligada a la inestabilidad de la demanda, se espera que estos sectores continúen aumentando el número de trabajadores temporales.

Es de esperar sin embargo que el sector servicios muestre unos de los mayores crecimientos sobre todo impulsado por la puesta en marcha de los dos casinos que han empezado su actividad recientemente, y los diferentes grandes eventos que se llevarán a cabo este año en Singapur, léase, Juegos Olímpicos de la Juventud, Formula 1, etc.

India, Taiwán, Australia y Singapur muestran las mejores perspectivas de empleo para el segundo trimestre en la región de Asia-Pacífico, con Japón mostrando las peores expectativas para el mismo período.

No hay comentarios: