Con la que está cayendo en España y en Europa a nivel bancario, una de las instituciones aparentemente más saneadas decide abrir dentro de su estrategia de crecimiento internacional una oficina de representación en Singapur.
Según el presidente de la institución, Isidre Fainé, la razón se justifica por "acompañar a nuestros clientes a establecerse en el área".
Desde Singapur se dará servicio financiero a otros cinco países asiáticos --Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, y posteriormente a Taiwán.
La oficina será dirigida por Karim Ben Lachhab, un profesional con contrastada experiencia en el Sudeste asiático, CaixaBank ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan a este mercado y a las asiáticas que tengan lazos con el mercado español. Para ello, la oficina cuenta con contactos locales en la mayoría de sectores donde las empresas españolas muestran interés, así como una extensa red de bancos corresponsales en la región y la colaboración del socio local The Bank of East Asia, entidad que cuenta con 170 profesionales en su oficina operativa de Singapur.
Durante los seis primeros meses de 2012, CaixaBank gestionaba una cuota del 16% en los flujos comerciales entre España y los seis países con los que opera la nueva Oficina de Representación del Sudeste asiático. Estos países se hallan en pleno crecimiento económico y se han convertido en un centro de intercambio entre Europa, Asia y América. La región se encuentra en proceso de desarrollo de sus infraestructuras, con importantes proyectos en marcha y presenta una demanda elevada en bienes de consumo de todo tipo.
En 2011, el flujo comercial entre Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Taiwán, y España fue de 9.063 millones de euros (tras crecer un 17% en 2010 y un 7% en 2011). Con su presencia en Singapur, CaixaBank incrementará su intermediación en la financiación de proyectos en la amplia región.
CaixaBank sondeará y valorará las oportunidades de negocio desde el principal centro financiero de la región, aportando su conocimiento de los países del Sudeste Asiático, sus regulaciones, mercados y las potencialidades de cada uno de ellos. La oficina de representación de CaixaBank podrá apoyar a sus clientes en todas sus necesidades con la banca de la región, estableciendo contacto directo con las empresas españolas presentes en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario