BARCELÓ

31 mayo 2007

LA NUEVA CARA DE SINGAPUR


La revista Time dedica un especial de 4 páginas a los nuevos proyectos que Singapur quiere que dinamicen todavía más su alta calidad de re-invención.
Singapur está experimentando profundos cambios por el deseo de las autoridades de transformar la imagen de la ciudad-Estado y convertirla en un centro de lujo y una “versión tropical” de Nueva York, París y Londres, “todo en uno”. La transformación está generando polémica e implica cambios importantes en la sociedad y economía de Singapur.
El reportaje habla de porqué antiguos ciudadanos y residentes desean volver al país debido a la calidad de vida, de la influencia que tendrá en el país la próxima construcción de 2 casinos, de la Fórmula 1, del nuevo proyecto residencial y comercial en Marina Bay que tendrá el aspecto de la Piazza San Marco de Venecia y otros muchos.

Singapur se enfrenta al reto de una floja tasa de nacimientos y unas prometedoras perspectivas ecónomicas a largo plazo que llevan a sus líderes a atraer a multinacionales y a cientos de personas con educación, ambición y preferiblemente con dinero a que se decidan a trabajar y vivir aquí de cara a sustentar el porvenir de los 4.4 millones de habitantes.

El articulo se encuentra disponible en la versión online de TIME y bajo este enlace (en inglés).
Pinchad aqui

1 comentario:

iakamine dijo...

La verdad es que parece espectacular, combina el toque colonial europeo con el exotismo asiático, tengo unas ganas de ir!