BARCELÓ

11 mayo 2007

FORMULA 1 EN SINGAPUR - YA ES OFICIAL


Según se acaba de anunciar en rueda de prensa oficial hoy a las 17.00 hora local de Singapur, esta nación albergará carreras de Formula 1 a partir de la siguiente temporada 2008.

La carrera se celebrará bien en septiembre o a principios de octubre en un circuito urbano en el distrito de Marina Bay, según acaba de informar el Ministro de Comercio e Industria, S. Iswaran en la rueda de prensa.

Iswaran ha añadido que "potencialmente" la carrera de Singapur puede ser la primera carrera de Formula 1 nocturna, pero los organizadores todavía están evaluando algunos asuntos de la seguridad para pilotos, jueces y demás participantes.

"la seguridad es de primordial importancia para todos nosotros. Por lo tanto sólo seguiremos adelante con la carrera nocturna si los requisitos operacionales y de seguridad de todas las partes son satisfactorios. Si no,, tendremos una carrera diurna".


Singapur ha alcanzado un acuerdo entre el magnate inmobiliario Ong Beng Seng y el propietario de la Formula 1 Bernie Ecclestone para un periodo de 5 años y la opción de otros 5 . Se esperan unos beneficios de alrededor de S$100 millones (50 millones de EUR)

El gobierno dice que "están dispuestos a apoyar esta iniciativa hasta el nivel que conmesure los amplios beneficios para su economía"

El Singapore Grand Prix será gestionado por Singapore GP Pte Ltd, empresa de promoción de carreras recientemente constituida y formada por KOMOCO MOTORS y la empresa de eventos Lushington Entertainments, a través de su compañia matriz Reef Enterprises.



Pinche aquí para ver video (en inglés)




No hay comentarios: