El Ministro Mentor Lee Kwan Yew comentó que Singapur está considerando la apertura de una embajada en Roma si los vuelos directos a Italia crecen.
Hablando con la prensa singapurense al final de su visita a Italia, el Sr Lee dijo que además de Roma, las empresas singapurenses deberían atraer inversiones de otras ciudades europeas.
Roma, capital de Italia, es el rico corazón histórico del país y de su patrimonio cultural, y atrae a millones de turistas cada año que llegan de todas partes del mundo, incluyendo Singapur.
En su encuentro con el Primer Ministro Romano Prodi, éste aprovechó la oportunidad para solicitar la apertura de una embajada en Roma.
En respuesta a la propuesta, el Sr Lee dijo que la importancia de cualquier país para Singapur se mide con la cantidad de comercio e inversiones existentes entre las dos partes.
Y piensa que si la actividad económica entre Italia y Singapur alcanza la mitad de la que existe con Francia o Alemania, valdría la pena establecer dicha embajada.
El peso comercial con Italia llega en estos momentos a cerca de 5S$ billones ( 2.5 billones EUR)
Aunque el Sr Lee ha asegurado que una delegación comercial italiana visitará Singapur hacia el final de laño, éste añade que otro asunto muy ligado al establecimiento de la embajada es el número directo de vuelos entre los dos paises.
Añadió : "Tenemos más de 40 vuelos a la semana a Londres y Manchester, 7 ú 8 a París y 14 o 15 a Frankfurt. Sólo tenemos 3 vuelos a Roma a los que recientemente se le han añadido 3 a Milán. Alitalia ya no vuela a Singapur".
El Sr Prodi aseguró al Sr Lee que examinarían la posibilidad de incrementar dichos vuelos.
El Sr Lee está seguro que los italianos considerarán seriamente el asunto y cree que más accesos entre los dos países conducirá a mejores y mas inversiones entre las dos partes.
Otra ciudad europea a la que no hay que perder de vista es Barcelona. MM Lee piensa, que como Italia, España tiene la madurez económica para invertir en otros paises.
Antes de regresar de Roma, MM Lee también se reunió con el presidente de la Confederación Italiana de Industriales, Luca Montezemolo, el cual es el Presidente de Ferrari.
Durante su encuentro de aproximadamente media hora, el Sr Montezemolo dijo al Sr Lee que una delegación de pymes italianas visitarán Singapur la próxima primavera.
Esta delegación incluirá los sectores de la moda, diseño, alimentación, mueble y maquinaria de herramienta para la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario