BARCELÓ

18 febrero 2007

LUGARES DE INTERÉS EN SINGAPUR





Contrariamente a lo que podía pensarse al ser una isla y además pequeña, muchos coinciden en afirmar que se puede tardar días , incluso semanas en apreciar al máximo lo que Singapur tiene para ofrecer y visitar. Desde parques naturales, atracciones, monumentos de interés patrimonial, museos, lugares de devoción religiosa, centros comerciales, mercados de comida, islas próximas, etc, etc, Singapur le ofrece una experiencia única y sin fin para descubrir.


LOS BARRIOS

KAMPONG GLAM / ZONA ARABE

North Bridge Road

Buses, 2, 7, 12, 32, 33, 51, 61, 62, 63, 80, 130, 133, 145, 197, 851, 961

Metro más cercano: Bugis

Cualquier cosa que necesite – bordados, piedras semi preciosas, cestas de mimbre, accesorios para un peregrinaje, aceites naturales y perfumes, lo encontrará aquí en abundancia. En tiempos pretéritos, en la zona crecía el árbol Gelam, del cual se extraía un aceite medicinal y la madera era usada por las tribus Bugis y malayas para construir sus barcos.

En este barrio tenemos que visitar la mezquita del Sultán , la mas importante de la ciudad. Construida en 1928, la mezquita es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura musulmana en la isla. Fue construida con las contribuciones de la comunidad musulmana. La mejor hora para visitarla es entre 10.30 y 17.30 de lunes a sábado. Los viernes al mediodía algunas tiendas y restaurantes de las proximidades cierran ya que es la hora de la oración.

Diríjase a cualquier restaurante de la zona entre Kandahar Street y Jalan Pisang, y pruebe las exquisiteces culinarias del amplio surtido de platos malayos, como el rendang ( ternera picante), sayor lodeh ( surtido de vegetales cocinados con una ligera salsa de coco), o ikan bakar ( pescado a la barbacoa servido con una ligera salsa de soja negra, cebolla en daditos y chile verde)


CHINATOWN


Upper Pickering Street, Cantonment Road, New Bridge Road y South Bridge Road.

Buses, 2, 12, 33, 51, 61, 62, 63, 81, 84, 103, 124, 143, 145, 147, 166, 174, 190, 197, 851

Metro mas cercano: Chinatown, Outram Park

Una visita a Singapur no es completa si no se visita el barrio chino, el sitio original donde vivían, trabajaban y jugaban los inmigrantes chinos.

Aquí es donde puede ver el templo Hokkien mas antiguo, Thian Hock Keng, templo de la felicidad celestial edificado en 1841 y dedicado a la diosa china del mar, o experimentar una sesión de plegarias en el vecino templo hindú de Sri Mariamman.

Entre en el mercado para ver como las mujeres chinas hacen su compra diaria de vegetales y productos frescos, o pruebe un autentico te chino en Tea Chapter en Neil Road o Yixing Xuan en Tanjong Pagar Road. Busque antigüedades chinas, compre el bálsamo del tigre ( pomada medicamental) o absorba el olor de la gran variedad de hierbas chinas a la venta. No olvide parar en un mercado de comidas al aire libre para probar la gran variedad de dulces y pasteles chinos. Conozca la rica historia de la vieja Chinatown en el Centro del Patrimonio Chino ( Chinatown Heritage Centre) en el 48 de Pagoda Street ( abierto entre 10.00 y 19.00 cada día )

La zona de Tanjong Pagar ha sido restaurada y tiene en la actualidad el mismo aspecto que tenia en el siglo XIX con sus coloridas casas de te y tiendas de artesanía.

Las vecinas calles de Smith y Trengganu Street ofrecen una interesante mezcla de galerías de arte, mercados de comida, tiendas de anticuarios y actuaciones de opera china. No olvide tampoco visitar el mercado nocturno de Chinatown.

LITTLE INDIA

Serangoon Road

Buses, 64, 65, 111

Metro más cercano: Little India


Los inmigrantes hindúes comenzaron a llegar a Singapur a partir de 1825 y en la actualidad sus descendientes alcanzan el 7 % de la población. Secaron pantanos, construyeron carreteras, puentes, el metro, etc. Este barrio está situado en los alrededores de Serangoon Road. Aquí podrá ver mujeres vestidas con elegantes y coloridos saris y Sikhs con sus turbantes.

Haga que sus sentidos se revitalicen al entrar en este barrio lleno de color y olores. Antiguamente esta zona eran una zona de marismas y campos de pasturas para el ganado. La historia del barrio esta capturada en los nombres de las calles.

Un paseo por Little India Arcade y Campbell Lane le convencerá que está en el corazón de India. Observe como se tejen las guirnaldas de hojas de jazmín usando fibra de bananero, compre un paquete de especias, deje que un periquito le lea su futuro, o pruebe la rica gastronomía india en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona. En el cinturón de las artes de Little India en Kerbau Road, descubrirá un conjunto de grupos de artes escénicas y visuales. Busque las marcas que indican los muchos lugares de interés patrimonial y cultural que abundan en el barrio.

Los fines de semana la zona es muy visitada, y es cuando los habitantes pasean cogidos de la mano y hablan de sus asuntos (en mayoría hombres).

No debe dejar de visitar la mezquita de Abdul Gafoor, un oasis de paz y tranquilidad, el templo de Sri Veeramakaliamman, dedicado a Kali la consorte de Shiva, y el templo de las 1000 luces, con un buda de 15 metros de altura que esta rodeado de pequeñas luces.

KATONG

East Coast Road, Joo Chiat Road

Buses, 10, 12, 14, 32, 158

Metro mas cercano: Paya Lebar, Eunos

Katong es bien conocido entre los habitantes de Singapur como un paraíso de la comida. Es un enclave Peranakan * y de arquitectura y patrimonio euroasiático. Muchas de las viejas casas Peranakan, hoy en día lejos del mar, eran entonces villas marineras. Camine a lo largo de East Coast Road para deleitarse con una amplia selección de gastronomía local, incluyendo el famoso Laksa, mariscos y cocina Peranakan.

*La palabra PERANAKAN se refiere a los descendientes de la antigua comunidad china que arraigó en el archipiélago malayo desde el siglo 17

BARRIO COLONIAL


Buses, 10, 70, 82, 97, 100, 107, 130, 131, 162, 167, 196, 700

Metro mas cercano: City Hall

Antes de que Singapur se convirtiese en una republica independiente, la isla fue una colonia británica y formó parte de Malasia durante un breve periodo de tiempo. Hoy, debajo de los futuristas rascacielos que conforman el moderno Singapur, gran parte del encanto colonial todavía permanece intacto.

Las huellas del pasado colonial de Singapur son visibles todavía en los edificios que hay alrededor de la Explanada de Padang, el Parlamento, el Teatro Victoria, el Cricket club, el Palacio de Justicia y el ayuntamiento. El rio Singapur bordea la parte sur del barrio

¡Si los grandes escalones del City Hall (ayuntamiento) pudiesen hablar,,, la cantidad de historias que contarían!. Aquí es donde la mayoría de acontecimientos de la historia de Singapur han ocurrido, incluida la rendición de los japoneses a las fuerzas británicas en 1945 y la declaración de la independencia por parte de Lee Khan Yew el 9 de agosto de 1965. Los fines de semana, podrá observar partidos de críquet en el Padang ( palabra malaya que significa “campo plano”) – un trozo de terreno usado para actividades deportivas y de recreo desde 1830.

También cabe destacar el Fuerte de Canning Park, construido en 1819 sobre un cementerio donde están enterrados algunos de los primeros colonos europeos que se establecieron en Singapur.

El Museo Nacional y la Galería de Arte, cerca del limite norte del parque en la calle Stamford Road. Construido en 1887 y llamado originalmente Raffles Museum, en la actualidad cuenta con una impresionante colección de jades y muchos artefactos de las distintas culturas del sudeste asiático. La Galería de arte cuenta con una buena colección de arte contemporáneo de Singapur y del sudeste asiático.




No hay comentarios: