28 noviembre 2007
FCC opta a la construcción del Estadio Nacional
El Consejo de Deportes de Singapur apura los trámites para la adjudicación del contrato de infraestructuras más jugoso y singular de los últimos años en este próspero país del sudeste asiático. Se trata de la construcción y gestión por 25 años del que será el mayor estadio deportivo del mundo, el Singapore Sports Hub. El proyecto está valorado en 600 millones de euros y una empresa española, FCC, tiene intereses en uno de los tres consorcios finalistas.
El grupo que controla Esther Koplowitz ha colocado a su filial austriaca Alpine como líder de una de las ofertas, que comparte con la australiana Babcock & Brown y la firma local Woh Hup Holdings. Enfrente se encuentran el consorcio local "Singapore Gold", representado por la australiana Macquarie, y el Singapore Sports Hub Consortium, que encabeza la también local Dragages Singapore, filial de la francesa Bouygues.
La fecha de la adjudicación está prevista para el próximo mes de enero y la obra deberá estar concluida a mediados del 2011.
La instalación se levantará sobre 35.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el Estadio Nacional. FCC valoró ayer la obra como 'la más importante jamás ejecutada en Singapur'.
La propuesta de Alpine se centra en un estadio para 55.000 personas y techo retráctil. Además, incluye un centro de deportes acuáticos con capacidad para 6.000 personas y un espacio cubierto multiusos con aforo para otras 3.000. La oferta incluye instalaciones comerciales, de ocio, centro de negocios, oficinas y un aparcamiento con capacidad para 2.500 vehículos.
En el apartado de la gestión, el pliego exige una propuesta de comercialización, para lo que Alpine ha confiado en el gestor de espacios deportivos SMG, con amplia experiencia en Europa y Asia. Maquarie ha elegido a IMG, y Dragages va con Global Spectrum, el promotor de eventos World Sport Group y la consultora ARM.
21 noviembre 2007
Singapur alojará una etapa de la Volvo Ocean Race
Singapur será la primera nación asiática en alojar una etapa de la prestigiosa Volvo Ocean Race.
Dos años de trabajo han acabado finalmente con la consecución de esta etapa que llegará a las aguas de Singapur en enero de 2009.
La Volvo Ocean race dura 10 meses y es el mayor evento naval a nivel mundial de resistencia para las tripulaciones y los yates de 70 pies.
Según el ministro de Estado, Comercio e Industria, S. Iswaran: " Los esfuerzos nos llevarán a conseguir la visión de 17 millones de llegadas a Singapur para el año 2015" . Este año estaremos cerca de conseguir la marca de 10 millones de visitas a Singapur".
Esta etapa costará unos 10 millones de dólares de Singapur (5 m.EUR) a las arcas del país.
Se espera que entre 300.000 y 500.000 personas visitarán la zona dedicada a los espectadores, para la cual se necesitarán alrededor de 50 contenedores para construirla, excluyendo el pabellón del patrocinador principal, Volvo.
Según el presidente de Volvo, Eberhard Wedekin, "Singapur es un lugar muy atractivo porque en Europa será invierno mientras se dispute esa etapa, en Singapur es verano eterno y eso será un gran imán para que los ejecutivos y visitantes de Europa y Norte América estén contentos de venir a Singapur"
Seis equipos participarán en la carrera del 2008 que durante unos diez meses de competición lucharán con meteorologías impredecibles para hacer de esta carrera uno de los eventos de aventuras marinas más atractivos de la historia que empezó en 1973.
Dos años de trabajo han acabado finalmente con la consecución de esta etapa que llegará a las aguas de Singapur en enero de 2009.
La Volvo Ocean race dura 10 meses y es el mayor evento naval a nivel mundial de resistencia para las tripulaciones y los yates de 70 pies.
Según el ministro de Estado, Comercio e Industria, S. Iswaran: " Los esfuerzos nos llevarán a conseguir la visión de 17 millones de llegadas a Singapur para el año 2015" . Este año estaremos cerca de conseguir la marca de 10 millones de visitas a Singapur".
Esta etapa costará unos 10 millones de dólares de Singapur (5 m.EUR) a las arcas del país.
Se espera que entre 300.000 y 500.000 personas visitarán la zona dedicada a los espectadores, para la cual se necesitarán alrededor de 50 contenedores para construirla, excluyendo el pabellón del patrocinador principal, Volvo.
Según el presidente de Volvo, Eberhard Wedekin, "Singapur es un lugar muy atractivo porque en Europa será invierno mientras se dispute esa etapa, en Singapur es verano eterno y eso será un gran imán para que los ejecutivos y visitantes de Europa y Norte América estén contentos de venir a Singapur"
Seis equipos participarán en la carrera del 2008 que durante unos diez meses de competición lucharán con meteorologías impredecibles para hacer de esta carrera uno de los eventos de aventuras marinas más atractivos de la historia que empezó en 1973.
Singapur es la economía asiática más competitiva
Singapur ha desbancado a Japón y se ha convertido en la economía asiática más competitiva, según la última edición del Indice de Competitividad Global que elabora el World Economic Forum. Japón pasa al segundo puesto en el ranking de competitividad de Asia-Pacífico, seguido de Corea del Sur, Taiwán y Australia.
Singapur es la primera economía de Asia-Pacífico, en el puesto global siete. Japón, que había ocupado el puesto de la economía asiática más competitiva en el año anterior, pierde algunas posiciones y se sitúa en el puesto ocho total.
El ranking del World Economic Forum muestra una alta correlación entre competitividad y nivel de desarrollo económico. En el caso de Asia-Pacífico, esta correlación se refleja de forma muy clara: las cinco economías asiáticas más competitivas son todas ellas economías avanzadas e industrializadas, mientras que los últimos puestos del ranking están ocupados por economías de bajo nivel de renta per capita.
La economía menos competitiva de Asia-Pacífico, según esta clasificación es Timor-Leste, seguida de Kirguiztán y Tayikistán.
Por otra lado, un dato preocupante es que las economías asiáticas menos competitivas experimentan por regla general sensibles caídas en su clasificación en relación con la de la edición del año anterior.
China figura en el puesto 34 del ranking global (el mismo que en la edición del año anterior), por delante de su gran “rival” económico en Asia, India, que ocupa el puesto 48 (y que pierde varios puestos en relación con la edición anterior).
Singapur es la primera economía de Asia-Pacífico, en el puesto global siete. Japón, que había ocupado el puesto de la economía asiática más competitiva en el año anterior, pierde algunas posiciones y se sitúa en el puesto ocho total.
El ranking del World Economic Forum muestra una alta correlación entre competitividad y nivel de desarrollo económico. En el caso de Asia-Pacífico, esta correlación se refleja de forma muy clara: las cinco economías asiáticas más competitivas son todas ellas economías avanzadas e industrializadas, mientras que los últimos puestos del ranking están ocupados por economías de bajo nivel de renta per capita.
La economía menos competitiva de Asia-Pacífico, según esta clasificación es Timor-Leste, seguida de Kirguiztán y Tayikistán.
Por otra lado, un dato preocupante es que las economías asiáticas menos competitivas experimentan por regla general sensibles caídas en su clasificación en relación con la de la edición del año anterior.
China figura en el puesto 34 del ranking global (el mismo que en la edición del año anterior), por delante de su gran “rival” económico en Asia, India, que ocupa el puesto 48 (y que pierde varios puestos en relación con la edición anterior).
18 noviembre 2007
Vuelo diario a Singapur desde Barcelona
La compañía aérea Singapore Airlines anunció hoy que empezará a operar un vuelo diario desde el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a partir del 14 de enero de 2008, lo que supondrá, según la aerolínea, el primer vuelo diario con Asia desde España operado por una misma compañía, aunque todos los vuelos realizan una parada técnica en Milán (Italia). Hasta ahora Singapore Airlines volaba desde El Prat a Singapur cuatro veces a la semana.
Durante la presentación del acto en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, aseguró que poco a poco El Prat "se está transformando y está sufriendo una evolución muy rápida" con la futura T-Sur y con la mejora del resto de terminales para dar cabida a los casi tres millones más de pasajeros que el aeropuerto barcelonés registra anualmente.
Nadal también destacó la coincidencia de políticas de expansión que ambas ciudades (Barcelona y Singapur) están llevando a cabo en los últimos años "encaminadas al crecimiento del sector logístico, tanto por mar como por aire". En este sentido, hizo hincapié en que "esta coincidencia es muy positiva para la expansión de dos zonas económicas muy parecidas y con intereses económicos similares".
Apuntó además a la importancia que tanto Singapur como Barcelona están ganando por lo que se refiere tanto al turismo vacacional como de negocios, algo en lo que coincidió con el representante del Ayuntamiento de Barcelona presente en la rueda de prensa, Mario Robert, quién además resaltó "la coincidente política de las dos capitales en favor de la investigación biomédica".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que "este incremento evidencia que cuando hay oferta se genera demanda", y señaló la importancia de Asia para Barcelona y Catalunya, puesto que "es el tercer mercado intercontinental para el aeropuerto de Barcelona".
Esta nueva frecuencia diaria "da más opciones de vuelos a los pasajeros de todo el mundo que quieran conectar con Asia" y agregó que la voluntad de la empresa es ofrecer una "alta flexibilidad a sus clientes".
Mas adelante, cuando el vuelo consiga una mayor ocupación desde Barcelona se eliminará la parada técnica en Milán. Actualmente el 24% de los billetes de esta ruta se compran desde España, el 23% desde Italia, el 10% desde Singapur y el resto desde otros mercados como Australia o Nueva Zelanda.
Durante la presentación del acto en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, aseguró que poco a poco El Prat "se está transformando y está sufriendo una evolución muy rápida" con la futura T-Sur y con la mejora del resto de terminales para dar cabida a los casi tres millones más de pasajeros que el aeropuerto barcelonés registra anualmente.
Nadal también destacó la coincidencia de políticas de expansión que ambas ciudades (Barcelona y Singapur) están llevando a cabo en los últimos años "encaminadas al crecimiento del sector logístico, tanto por mar como por aire". En este sentido, hizo hincapié en que "esta coincidencia es muy positiva para la expansión de dos zonas económicas muy parecidas y con intereses económicos similares".
Apuntó además a la importancia que tanto Singapur como Barcelona están ganando por lo que se refiere tanto al turismo vacacional como de negocios, algo en lo que coincidió con el representante del Ayuntamiento de Barcelona presente en la rueda de prensa, Mario Robert, quién además resaltó "la coincidente política de las dos capitales en favor de la investigación biomédica".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que "este incremento evidencia que cuando hay oferta se genera demanda", y señaló la importancia de Asia para Barcelona y Catalunya, puesto que "es el tercer mercado intercontinental para el aeropuerto de Barcelona".
Esta nueva frecuencia diaria "da más opciones de vuelos a los pasajeros de todo el mundo que quieran conectar con Asia" y agregó que la voluntad de la empresa es ofrecer una "alta flexibilidad a sus clientes".
Mas adelante, cuando el vuelo consiga una mayor ocupación desde Barcelona se eliminará la parada técnica en Milán. Actualmente el 24% de los billetes de esta ruta se compran desde España, el 23% desde Italia, el 10% desde Singapur y el resto desde otros mercados como Australia o Nueva Zelanda.
El mercado inmobiliario de Singapur dominado por Indonesios
Los inversores de Indonesia dominan el mercado inmobiliario de Singapur con el 22% de las propiedades.
Según datos de la Singapore' Urban Redevelopment Authority (URA) y de Savills Research Consultancy, durante el primer semestre de 2007, el 29% de las propiedades vendidas en Singapur fueron a parar a manos extranjeras, la mayoría dentro del segmento de casas de lujo y sector comercial.
Según datos de la Singapore' Urban Redevelopment Authority (URA) y de Savills Research Consultancy, durante el primer semestre de 2007, el 29% de las propiedades vendidas en Singapur fueron a parar a manos extranjeras, la mayoría dentro del segmento de casas de lujo y sector comercial.
16 noviembre 2007
Un ataud tirado a la basura
Este es un misterio que pondría en jaque al mismísimo Sherlock Holmes.
Misterio UNO : ¿Como es posible que un ataúd acabara en el contenedor de basuras si la puerta protectora había sido cerrada el día anterior ?
Los residentes del entresuelo del Bloque 637 en Woodlands Ring Road, suelen lanzar allí su basura cada día, pero utilizan el contenedor de la entrada ya que la puerta protectora de atrás está normalmente cerrada. En Singapur es normal que los residentes deslicen sus basuras a través de una especie de tobogán ubicado en sus pisos y que la lanza a un contenedor situado al lado del edificio o detrás para que puedan acceder los encargados de recogerla.
Según comentan varios residentes al periódico local THE NEW PAPER, Sr. Sajan, "Me llevé un susto de muerte cuando vi el ataúd". El Sr. Sajan comenta que estaba tan asustado que no se atrevió a acercarse.
Misterio DOS : ¿Quién lo puso allí ?
El periódico THE NEW PAPER necesitaría al menos 4 personas para colocarlo allí y que tiene un valor de alrededor de 5000 S$ (2500 contactó con un enterrador que comentó que dicho ataúdEUR).
Los residentes del bloque 637 sugieren que los culpables del "olvido" debió ser alguien que hubiera celebrado un funeral en la zona recientemente.
Otra residente, Sara Loges, comenta que había escuchado que el ataúd pertenecía a una familia residente en dicho bloque 637 y que había un cuerpo dentro, pero que después del funeral celebrado en la casa, la familia se marchó y se llevaron el cuerpo.
Misterio TRES: ¿Quién haría algo así ?
Otro residente que se identifica como el Sr Khoo ofrece una versión diferente y dice que oyó a gente que decía que dicho ataúd era de un tamaño equivocado y que por eso alguien se deshizo de él.
Sobre la 1 del mediodía, una residente que se identifica como Sra Tan dijo que había oído ruidos como si alguien estuviera acarreando con el ataúd y para ella es inconcebible como alguien lo pudo dejar en el contenedor de basuras, ya que es algo que para los supersticiosos es de muy mal augurio y nada bonito de ver, aunque no hubiera cuerpo dentro.
Otros residentes temían que este incidente pudiera acaerrar que los precios de los inmuebles en la zona se vieran afectados.
Un portavoz de la Policía ha comentado que trabajadores del ayuntamiento retiraron el ataúd y están investigando el asunto como un caso criminal.
La Sra Loges comenta que está aliviada que se hayan llevado el ataúd, pero que esa noche no pudo dormir, ya que quedó muy afectada y espera que nada como esto vuelva a ocurrir.
Sin embargo, este asunto no afectó ni asustó a todo el mundo de la misma manera. Un residente de 80 años del bloque 637 comenta que trae buena suerte encontrarse con un ataúd, ya que los símbolos de la palabra china para ataúd también quieren decir " encerrar la prosperidad"
¿ Y ustedes que piensan ?
Misterio UNO : ¿Como es posible que un ataúd acabara en el contenedor de basuras si la puerta protectora había sido cerrada el día anterior ?
Los residentes del entresuelo del Bloque 637 en Woodlands Ring Road, suelen lanzar allí su basura cada día, pero utilizan el contenedor de la entrada ya que la puerta protectora de atrás está normalmente cerrada. En Singapur es normal que los residentes deslicen sus basuras a través de una especie de tobogán ubicado en sus pisos y que la lanza a un contenedor situado al lado del edificio o detrás para que puedan acceder los encargados de recogerla.
Según comentan varios residentes al periódico local THE NEW PAPER, Sr. Sajan, "Me llevé un susto de muerte cuando vi el ataúd". El Sr. Sajan comenta que estaba tan asustado que no se atrevió a acercarse.
Misterio DOS : ¿Quién lo puso allí ?
El periódico THE NEW PAPER necesitaría al menos 4 personas para colocarlo allí y que tiene un valor de alrededor de 5000 S$ (2500 contactó con un enterrador que comentó que dicho ataúdEUR).
Los residentes del bloque 637 sugieren que los culpables del "olvido" debió ser alguien que hubiera celebrado un funeral en la zona recientemente.
Otra residente, Sara Loges, comenta que había escuchado que el ataúd pertenecía a una familia residente en dicho bloque 637 y que había un cuerpo dentro, pero que después del funeral celebrado en la casa, la familia se marchó y se llevaron el cuerpo.
Misterio TRES: ¿Quién haría algo así ?
Otro residente que se identifica como el Sr Khoo ofrece una versión diferente y dice que oyó a gente que decía que dicho ataúd era de un tamaño equivocado y que por eso alguien se deshizo de él.
Sobre la 1 del mediodía, una residente que se identifica como Sra Tan dijo que había oído ruidos como si alguien estuviera acarreando con el ataúd y para ella es inconcebible como alguien lo pudo dejar en el contenedor de basuras, ya que es algo que para los supersticiosos es de muy mal augurio y nada bonito de ver, aunque no hubiera cuerpo dentro.
Otros residentes temían que este incidente pudiera acaerrar que los precios de los inmuebles en la zona se vieran afectados.
Un portavoz de la Policía ha comentado que trabajadores del ayuntamiento retiraron el ataúd y están investigando el asunto como un caso criminal.
La Sra Loges comenta que está aliviada que se hayan llevado el ataúd, pero que esa noche no pudo dormir, ya que quedó muy afectada y espera que nada como esto vuelva a ocurrir.
Sin embargo, este asunto no afectó ni asustó a todo el mundo de la misma manera. Un residente de 80 años del bloque 637 comenta que trae buena suerte encontrarse con un ataúd, ya que los símbolos de la palabra china para ataúd también quieren decir " encerrar la prosperidad"
¿ Y ustedes que piensan ?
15 noviembre 2007
Singapur prohibe un video juego
El periódico australiano The West ha publicado la noticia de la prohibición de este juego en Signapur. En esta ocasión han sido las autoridades de la nación-estado las que han decidido impedir la comercialización de un juego por contener una escena lésbica.
El juego en cuestión es Mass Effect para Xbox, una aventura espacial futurista. Según el director del comité que debe aprobar la distribución de películas y videojuegos en Singapur, en este título hay una escena de "intimidad lésbica que ha motivado la prohibición".
Según las leyes locales, los videojuegos que se vendan en Singapur "no pueden mostrar sexo o violencia de forma gratuita, o denigrar a una raza o religión".
El título llegará a las tiendas de todo el mundo la próxima semana y pese a la prohibición Microsoft ya ha dicho que respeta la decisión del organismo regulador, "como en todos los mercados en los que operamos".
Singapur es una de las economías más desarrolladas del sureste asiático, pero su Gobierno mantiene unas leyes de estricto control de la publicación y distribución de información y contenidos de entretenimiento. A principios de año la ciudad estado ya prohibió otros dos videojuegos: God of War II, por unos desnudos, y The Darkness, por su excesiva violencia.
Según la ministra de Información de Singapur, Vivian Balakrishnan, el estado está liberalizando muchos aspectos de la vida diaria, pero todavía conserva un nucleo duro conservadurista.
El juego en cuestión es Mass Effect para Xbox, una aventura espacial futurista. Según el director del comité que debe aprobar la distribución de películas y videojuegos en Singapur, en este título hay una escena de "intimidad lésbica que ha motivado la prohibición".
Según las leyes locales, los videojuegos que se vendan en Singapur "no pueden mostrar sexo o violencia de forma gratuita, o denigrar a una raza o religión".
El título llegará a las tiendas de todo el mundo la próxima semana y pese a la prohibición Microsoft ya ha dicho que respeta la decisión del organismo regulador, "como en todos los mercados en los que operamos".
Singapur es una de las economías más desarrolladas del sureste asiático, pero su Gobierno mantiene unas leyes de estricto control de la publicación y distribución de información y contenidos de entretenimiento. A principios de año la ciudad estado ya prohibió otros dos videojuegos: God of War II, por unos desnudos, y The Darkness, por su excesiva violencia.
Según la ministra de Información de Singapur, Vivian Balakrishnan, el estado está liberalizando muchos aspectos de la vida diaria, pero todavía conserva un nucleo duro conservadurista.
El A380 por dentro
Espero que pronto alguno de nosotros podamos probar las excelencias del magnífico A380, pero por ahora al menos yo, tendré que conformarme con ver el video de promoción que la misma Singapore Airlines ha puesto en circulación.
12 noviembre 2007
Nokia establece zonas WIFI en los autobuses de Singapur
La marca finlandesa de telefonía móvil NOKIA ha anunciado que ofrecerá conexiones gratuitas WIFI en 12 autobuses de la red local en Singapur que permitirá a sus usuarios el libre uso de la
red para cualquier fin que deseen.
Esta iniciativa por parte de NOKIA es un primer intento de poner un pie en el sudeste asiático en lo que se refiere a las conexiones WIFI por parte del operador nórdico.
red para cualquier fin que deseen.
Esta iniciativa por parte de NOKIA es un primer intento de poner un pie en el sudeste asiático en lo que se refiere a las conexiones WIFI por parte del operador nórdico.
Los consumidores que posean un aparato NOKIA con acceso a internet deben buscar la opción de Active Standby, pulsar en WLAN Wizzard y conectarse a "NOKIA WIFI ZONE"
Singapur está siendo pionero no sólo a nivel asiático en la implantación de las redes gratuitas de acceso a internet y como ya comentamos en una entrada anterior, el gobierno está implementando zonas WIFI en todo el país y se prevé que en poco tiempo el 100 % del territorio de Singapur sea una zona WIFI.
11 noviembre 2007
Cortefiel abre tienda en Singapur
La enseña Cortefiel desembarcó en Asia con la apertura ayer (7-11-07) de su primera tienda en Singapur en régimen de franquicia de la mano de Ossia International Limited, como socio local y compañía con experiencia en distribución de moda en el mercado asiático, según informó hoy la propia compañía.
El establecimiento alberga colecciones de mujer y hombre y consta de una superficie comercial de 530 metros cuadrados, informó hoy la cadena de moda. El local está ubicado en el Centro Comercial Raffles City, situado en la zona comercial por excelencia de Orchard Rd, donde se asientan hoteles, tiendas de lujo, y otros centros comerciales de gran actividad y prestigio.
Para la marca Cortefiel, Singapur es un país estratégico para la entrada en Asia, puesto que representa «el escaparate de moda» para todo el mercado asiático a la vez que son marcadores de tendencias.
El gran éxito de otras marcas españolas como Mango, Adolfo Dominguez, Zara, Muchacha y Chocolote han animado a Cortefiel a no dejar escapar el lucrativo mercado asiático.
El establecimiento alberga colecciones de mujer y hombre y consta de una superficie comercial de 530 metros cuadrados, informó hoy la cadena de moda. El local está ubicado en el Centro Comercial Raffles City, situado en la zona comercial por excelencia de Orchard Rd, donde se asientan hoteles, tiendas de lujo, y otros centros comerciales de gran actividad y prestigio.
Para la marca Cortefiel, Singapur es un país estratégico para la entrada en Asia, puesto que representa «el escaparate de moda» para todo el mercado asiático a la vez que son marcadores de tendencias.
El gran éxito de otras marcas españolas como Mango, Adolfo Dominguez, Zara, Muchacha y Chocolote han animado a Cortefiel a no dejar escapar el lucrativo mercado asiático.
Festival Indio de las artes
Entre el 16-25 de noviembre se celebrará el Festival Indio de las artes.
Siguiendo la commemoración del Deepavali, - el festival de las luces cuando los indios enciendes lámparas de aceite en sus casas para agradecer los favores de sus dioses - durante 10 días el festival nos ofrecerá una selección de actuaciones contemporáneas y tradicionales indias de aclamados artistas venidos de India, EEUU y Singapur.
La música, danza y comedia llenarán los escenarios de THE ESPLANADE y nos deleitarán con ejemplos de la diversidad, complejidad y riqueza de las artes escénicas indias.
Una fiesta de colores, sonidos y luces. NO SE LA PIERDA
Siguiendo la commemoración del Deepavali, - el festival de las luces cuando los indios enciendes lámparas de aceite en sus casas para agradecer los favores de sus dioses - durante 10 días el festival nos ofrecerá una selección de actuaciones contemporáneas y tradicionales indias de aclamados artistas venidos de India, EEUU y Singapur.
La música, danza y comedia llenarán los escenarios de THE ESPLANADE y nos deleitarán con ejemplos de la diversidad, complejidad y riqueza de las artes escénicas indias.
Una fiesta de colores, sonidos y luces. NO SE LA PIERDA
09 noviembre 2007
Los pájaros cantores de Singapur
Domingo por la mañana en Singapur, y antes de que la mayoría de turistas alojados en los hoteles de la elegante zona de Orchard Road hayan tomado su desayuno, los pájaros cantores han empezado a desencallar sus gargantas. Sus jaulas se cuentan ya por cientos alojadas en el techo de la cafetería de Wah Heng en la esquina de Tiong Bahru y Seng Poh Road, mientras sus propietarios se sientan alrededor de las mesas para hablar de sus temas.
Los pájaros, algunos de los cuales están valorados en miles de dólares, llegan en jaulas elegantemente labradas con maderas de teca, porcelana e incrustaciones de marfil y con cubiertas hechas a mano.
Sus propietarios exhiben con orgullo tanto las jaulas como a sus pájaros que cuelgan del techo con la estrategia de un campeonato de ajedrez, donde la posición hará que sus pájaros canten mejor que los del vecino. Por su propia naturaleza, los pájaros siempre intentan hacer valer su voz por encima de los otros en un intento de atraer a la hembra.
La zona se ha convertido en una especie de mercado especializado en tiendas que venden todo tipo de accesorios para pájaros, comida y doctores especializados en enfermedades de pájaros.
Las reuniones de los domingos empiezan a partir de las 8 de la mañana y suelen empezar a decaer a partir de las 10.30 más o menos.
Es casi un ejercicio, una práctica para que los pájaros se vayan fogueando de cara a la competición nacional de canto cuyo ganador se llevará 10.000 S$.
Los pájaros, algunos de los cuales están valorados en miles de dólares, llegan en jaulas elegantemente labradas con maderas de teca, porcelana e incrustaciones de marfil y con cubiertas hechas a mano.
Sus propietarios exhiben con orgullo tanto las jaulas como a sus pájaros que cuelgan del techo con la estrategia de un campeonato de ajedrez, donde la posición hará que sus pájaros canten mejor que los del vecino. Por su propia naturaleza, los pájaros siempre intentan hacer valer su voz por encima de los otros en un intento de atraer a la hembra.
La zona se ha convertido en una especie de mercado especializado en tiendas que venden todo tipo de accesorios para pájaros, comida y doctores especializados en enfermedades de pájaros.
Las reuniones de los domingos empiezan a partir de las 8 de la mañana y suelen empezar a decaer a partir de las 10.30 más o menos.
Es casi un ejercicio, una práctica para que los pájaros se vayan fogueando de cara a la competición nacional de canto cuyo ganador se llevará 10.000 S$.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)