BARCELÓ

28 noviembre 2007

FCC opta a la construcción del Estadio Nacional




















El Consejo de Deportes de Singapur apura los trámites para la adjudicación del contrato de infraestructuras más jugoso y singular de los últimos años en este próspero país del sudeste asiático. Se trata de la construcción y gestión por 25 años del que será el mayor estadio deportivo del mundo, el Singapore Sports Hub. El proyecto está valorado en 600 millones de euros y una empresa española, FCC, tiene intereses en uno de los tres consorcios finalistas.

El grupo que controla Esther Koplowitz ha colocado a su filial austriaca Alpine como líder de una de las ofertas, que comparte con la australiana Babcock & Brown y la firma local Woh Hup Holdings. Enfrente se encuentran el consorcio local "Singapore Gold", representado por la australiana Macquarie, y el Singapore Sports Hub Consortium, que encabeza la también local Dragages Singapore, filial de la francesa Bouygues.

La fecha de la adjudicación está prevista para el próximo mes de enero y la obra deberá estar concluida a mediados del 2011.

La instalación se levantará sobre 35.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el Estadio Nacional. FCC valoró ayer la obra como 'la más importante jamás ejecutada en Singapur'.

La propuesta de Alpine se centra en un estadio para 55.000 personas y techo retráctil. Además, incluye un centro de deportes acuáticos con capacidad para 6.000 personas y un espacio cubierto multiusos con aforo para otras 3.000. La oferta incluye instalaciones comerciales, de ocio, centro de negocios, oficinas y un aparcamiento con capacidad para 2.500 vehículos.

En el apartado de la gestión, el pliego exige una propuesta de comercialización, para lo que Alpine ha confiado en el gestor de espacios deportivos SMG, con amplia experiencia en Europa y Asia. Maquarie ha elegido a IMG, y Dragages va con Global Spectrum, el promotor de eventos World Sport Group y la consultora ARM.

No hay comentarios: