Singapur será la primera nación asiática en alojar una etapa de la prestigiosa Volvo Ocean Race.
Dos años de trabajo han acabado finalmente con la consecución de esta etapa que llegará a las aguas de Singapur en enero de 2009.
La Volvo Ocean race dura 10 meses y es el mayor evento naval a nivel mundial de resistencia para las tripulaciones y los yates de 70 pies.
Según el ministro de Estado, Comercio e Industria, S. Iswaran: " Los esfuerzos nos llevarán a conseguir la visión de 17 millones de llegadas a Singapur para el año 2015" . Este año estaremos cerca de conseguir la marca de 10 millones de visitas a Singapur".
Esta etapa costará unos 10 millones de dólares de Singapur (5 m.EUR) a las arcas del país.
Se espera que entre 300.000 y 500.000 personas visitarán la zona dedicada a los espectadores, para la cual se necesitarán alrededor de 50 contenedores para construirla, excluyendo el pabellón del patrocinador principal, Volvo.
Según el presidente de Volvo, Eberhard Wedekin, "Singapur es un lugar muy atractivo porque en Europa será invierno mientras se dispute esa etapa, en Singapur es verano eterno y eso será un gran imán para que los ejecutivos y visitantes de Europa y Norte América estén contentos de venir a Singapur"
Seis equipos participarán en la carrera del 2008 que durante unos diez meses de competición lucharán con meteorologías impredecibles para hacer de esta carrera uno de los eventos de aventuras marinas más atractivos de la historia que empezó en 1973.
No hay comentarios:
Publicar un comentario