BARCELÓ

13 diciembre 2007

Liberarización de servicios jurídicos en Singapur

El gobierno de Singapur siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos anunció ayer (12-12-07) la liberalización de los servicios legales para poder impulsar a Singapur como un centro para los servicios jurídicos y educativos

A partir de ahora, las empresas extranjeras de servicios jurídicos podrán operar en Singapur ofreciendo servicios comerciales siempre que contraten a abogados Singapurenses. Esta será la primera vez que las firmas extranjeras pueden trabajar por su cuenta sin tener que atarse a acuerdos con empresas singapurenses.

Sin embargo, sólo un máximo de 5 firmas podrán hacerlo por ahora. Y para ello tendrán que competir y presentar sus solicitudes probando que quieren comprometerse con Singapur, el tamaño y la constitución de sus oficinas, el trabajo que llevarán a cabo y a qué países darán servicio.

Según el vice primer ministro de Sinagpur, S. Jayakumar, se prevé que estos bufetes extranjeros operarán servicios comerciales, financieros y de banca y es el primer paso hacia una completa liberalización de los servicios legales en Singapur.

Los bufetes extranjeros podrán unirse a empresas singapurenses y contratar a abogados singapurenses para que les aconsejen sobre las leyes de Singapur siempre que tengan un mínimo de 3 años de práctica profesional y se limita a un sólo abogado por empresa.

Dados los últimos acuerdos de libre comercio entre Singapur y algunos países de América Latina, esta es una excelente oportunidad para los bufetes de países hispanos de cara a implantarse en el país asiático con el mayor dinamismo comercial.

No hay comentarios: