Este pasado lunes ( 17-12-2007) entró en vigor en Singapur una contestable subida de tarifas para los taxis. Esta subida ha sido justificada en los elevados costes de la gasolina y la subida interanual.
ComfortDelgro, el mayor operador de los 6 que operan en la isla-país con más de 15 vehículos ha comentado que han visto bajar sus clientes un 10 % en el primer día de subida de tarifas.
SMRT, el segundo mayor operador con cerca de 3000 taxis en las calles también recibió unas 200 llamadas menos en el primer día, sobre todo en la franja horaria que va desde las 7 a las 9 de la mañana, o dicho de otro modo, la hora en que la gente se dirije a sus trabajos.
La controvertida subida consiste en que la bajada de bandera pasa de 2.50 a 2.80 S$ (1.40 EUR) y los pasos suben hasta los 20 céntimos por cada 385 métros en comparación a los 10 céntimos por 210 métros de antes.
El recargo por entrar en la zona centro se ha triplicado y pasa de 1 a 3 S$ entre las 17.00 y medianoche.
En la franja matutina, de 7-9 de la mañana se ha pasado de cobrar una cantidad fija de 2 S$ a cobrar ahora el 35% de lo que marque el taxímetro.
SMRT, Premier, Trans-cab y Smart taxis han anunciado que subirán sus tarifas dentro de las próximas dos semanas. Prime taxis, el último operador en entrar en juego incrementará sus tarifas sólo en el suplemente de zona centro.
Muchos usuarios de taxi comentan en los periódicos locales que dejarán de usar el taxi como medio de transporte para moverse por la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario