01 mayo 2008
Ciudadanos de Myanmar llegan en masa a Singapur
La revolución azafrán del pasado verano en Myanmar, la antigua Birmania, produjo una salida en masa de ciudadanos de esta nación hacia los países vecinos, en especial a Tailandia, pero Singapur también ha estado recibiendo un flujo constante de birmanos. Algunos analistan calculan que entre 75 mil y 100 mil personas huyeron del país. Se calcula que el año pasado antes de las revueltas en el país el número de nacionales de Myanmar en la ciudad-estado era de unos 60 mil. Hoy son miles las personas que con llamativas camisetas de tonos rojizos se agolpan en las puertas de su embajada en Singapur en St Martin´s Drive y la propia embajada calcula en 100 mil los nacionales residentes en Singapur.
La mayoría han recibido el permiso de trabajo y ocupan trabajos en contabilidad, hostelería, ingeniería y sobre todo en el sector de la construcción.
Este flujo de nuevos inmigrantes está resultando gratamente recibido no sólo por las autoridades de Singapur; en un reciente discurso del Primer Ministro Lee Hsien Loong, éste alabó la presencia y la labor de trabajadores extranjeros ya que sin ellos los singapurenses perderían su propio trabajo.
Quien también se está alegrando es el sector de las inmobiliarias que había visto reducidos sus ingresos por la subida de precios y la inflación que viene sufriendo Singapur desde principios de año.
Otro sector que también se beneficia es las familias singapurenses y de expatriados occidentales que estaban viendo como las empleadas domésticas, principalmente filipinas se estaban comenzando a marchar a otros países (Taiwan y Hong Kong) con mejores sueldos y condiciones laborales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario