BARCELÓ

22 mayo 2008

Detenido un hombre por comentarios racistas en su blog

Un hombre ha sido arrestado en Singapur acusado de colgar contenido racista en su blog, según informó el miércoles la policía del país asiático.

El joven de 24 años fue detenido este pasado martes (20-5-2008) por colgar material en su blog "que podría herir los sentimientos raciales de otra persona", según indicó la policía en un comunicado. Dicho delito podría suponer una pena máxima de 3 años de prisión y una importante multa.

La detención se produjo después de que la policía recibiera dos quejas sobre el blog, que ha sido retirado. En 2005, Singapur aplicó la Ley de Sedición para detener a tres blogueros por hacer comentarios racistas en Internet.

El Gobierno del multiétnico y multi racial estado del sureste asiático es muy sensible en lo que se refiere a temas de raza y religión, y asegura que una legislación y una regulación estricta de los medios son necesarias para asegurar la paz. El origen de la formación de Singapur se basa en la igualdad de derechos para todas las razas.

El 51 por ciento de la población de Singapur es budista, mientras que el 14,6 por ciento de los habitantes son cristianos y el 14,9 por ciento musulmanes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Quería saber si existen muchas restricciones a la libertad de expresión en Singapur, o sólo se produce en temas puntuales como este del racismo? Tres años de prisión me parece una pena exagerada.

Martinator.

jlg dijo...

las únicas restricciones que existen son estas,,pero yo creo que están justificadas en este caso por el hecho de que el hecho fundacional de Singapur se basa en la igualdad de razas. Quizá existe algo también en cuanto a lo que se refiere a la homosexualidad,,pero es algo muy leve ya que por un lado existe cierta restricción para escribir y ver programas en la TV,, pero luego existen varios locales de ambiente donde los gays y lesbianas libremente exhiben sus inclinaciones..