La jungla de asfalto singapurense nos ofrece a veces jugosas sorpresas en forma de verde abrigo para especies animales y vegetales y que al simple turista o incrédulo paseante le resulta una sorpresa inaudita en el lugar en el que se encuentra.
Estoy hablando de la Reserva Natural de Sungei Buloh, una zona protegida de bosques, manglares, canales y pequeños lagos poco profundos situada en la costa del estrecho de Johor, donde habitan más de 150 especies de pájaros y podemos ver monos, lagartos, nutrias, mariposas e incluso algun cocodrilo al que más vale no molestar así como manglares.
Es una zona bastante poco desconocida, incluso para los propios singapurenses, pero ofrece una serie de caminos señalizados e incluso podemos contar con la ayuda de guías que nos hablen de lo que estamos viendo.
La entrada es gratuita excepto los fines de semana y feriados que vale un dolar de Singapur la entrada. Para llegar hasta la reserva la mejor manera es hacerlo en transporte publico y para ello tenemos las opciones del autobús 925 que parte desde la estación del MRT Kranji y nos deja a en Kranji Reservoir para un paseo de 15 minutos. Los domingos y festivos el autobús tiene parada en la misma entrada.
2 comentarios:
Me perdí este lugar, parece precioso!
es una pasada, y hay mas de un sitio parecido.. La proxima vez que vuelvas, ya sabes donde escaparte del bullicioso centro.
Publicar un comentario