BARCELÓ

08 abril 2007

BARCELONA SE PROMOCIONA COMO DESTINO TURISTICO EN SINGAPUR

Promocionar Barcelona como destino turístico y de negocios es el objetivo de una amplia delegación catalana integrada por miembros de la Cámara de Comercio, Turisme de Barcelona y de Catalunya que se encuentra en Singapur encabezada por el teniente de alcalde Jordi Portabella.

"La principal razón de esta gran representación es la inauguración en julio pasado del vuelo Singapur-Barcelona, de Singapore Airlines, al que queremos dar todo el soporte posible", afirmó Pere Durán, director general de Turisme de Barcelona y añadió que se trata de aprovechar este vuelo para incrementar los flujos de turistas no sólo desde Singapur sino también desde Australia y Malasia, los tres países que se considera tienen mayor poder emisor de viajeros en la zona.


Para ello, la delegación, integrada por más de medio centenar de personas en representación de importantes empresas del sector turístico, hoteleros y asociaciones de agencias de viajes catalanas, hizo ayer una presentación de Barcelona como destino en Kuala Lumpur, la capital malasia, dentro de esta gira bautizada como Barcelona Business Bridge (Puente de Negocios).

"Promocionamos no sólo el turismo vacacional, sino el de negocios, incluidos los viajes de incentivos, convenciones, etc.", dijo Durán y añadió que son de momento los que más se han incrementado con el vuelo Singapur-Barcelona.

Estas presentaciones en Singapur y Kuala Lumpur "son parte de una política iniciada en octubre en Singapur para promocionar Catalunya como destino turístico", comentó Patrick Torrent, director adjunto de Turisme de Catalunya, y agregó que también son “para dar apoyo al vuelo casi-directo de Singapore Airlines, que vuela a Barcelona vía Milán sin cambiar de avión, tres veces por semana".

La campaña de promoción, desarrollada conjuntamente con Turespaña -que desde 2000 cuenta con oficina en la ciudad-estado para toda la región del sur de Asia-Pacífico- incluye un gran despliegue publicitario en carteles y prensa del lema "Smile, you are in Barcelona", muy visible en las calles de Kuala Lumpur y Singapur.

Esta promoción se une a la también realizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en febrero que consistió en unas jornadas profesionales para medios, agencias de viaje y otras empresas turísticas.


Publicado en HOSTELTUR

No hay comentarios: