Singapur instalará cámaras de vigilancia en estaciones y vagones de la red de trenes y metro para identificar a posibles terroristas y como medida disuasoria para los delincuentes comunes, informó hoy la prensa local.
El diario "The Straits Times" indicó que cada vagón dispondrá 24 horas al día de dos cámaras de circuito cerrado capaces de almacenar hasta 28 días de grabaciones y resistentes a explosiones de bombas.
Después de un año de pruebas con cámaras en 25 trenes y una selección de estaciones, la ciudad-estado instalará este sistema en los 106 trenes que cubren las 51 estaciones de metro, los tres intercambiadores y el centro de operaciones de la red de metro y ferrocarril en Stamford Road.
La presencia de las cámaras permitirá detectar movimientos repentinos y ruidos sospechosos, de los que se informará al personal de seguridad, que a su vez clasificará estas incidencias por orden de importancia.
Además, los dispositivos seguirán activos en caso de corte del suministro eléctrico o escasa visibilidad, y el sistema emitirá una alerta si comprueba que una de las cámaras está averiada.
Teo Ho Pin, funcionario del Ministerio de Interior y Justicia singapurés, aseguró que la medida "no sólo será un mecanismo disuasorio contra terroristas, sino que también aumentará la seguridad de los viajeros frente al robo y otros delitos".
Singapur afirma ser uno de los países más preparados del mundo ante la eventualidad de un atentado terrorista pese a no haber sufrido ninguno hasta el momento, y sus fuerzas de seguridad ya han efectuado ensayos de ataques en la red de transporte público.
ARTICULO PUBLICADO EN EL MERCURIO DE CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario