BARCELÓ

09 octubre 2007

Una ciudad mas sostenible


Peter Head es el jefe del proyecto Dongtan eco-city en las proximidades de Shanghai donde está desarrollando el proyecto de una ciudad sostenible que pueda subsistir enteramente de las energias alternativas y poder llegar a producir parte de los alimentos que consuman sus habitantes.

Peter Head estuvo ayer en Singapur hablando de su proyecto y de cómo éste podría aplicarse en la ciudad-estado.

Los expertos presentes en la presentación en Singapur señalaron que el uso de materiales reciclados y el uso de nuevas tecnologías en la construcción de los nuevos edificios de la ciudad harán de Singapur una ciudad más sostenible. Asimismo señalaron el proyecto de poder usar los sótanos y los terrados de los rascacielos y edificios para el cultivo de vegetales usando agua reciclada y nutrientes del subsuelo y sobre todo haciendo uso del mayor activo que posee Singapur, el sol.

Hasta el momento el gran reto que tiene que soportar Singapur es el tema del agua. Se han hecho muchos esfuerzos con la construcción de varias desalinizadoras de agua del mar y por lo tanto su dependencia del agua de Malasia ha disminuido bastante en los ultimos años, lo cual estaba comenzando a ser un tema de confrontación entre las dos naciones.

1 comentario:

alta especialidad dijo...

increíble ciudad, un verdadero modelo a imitar. Seguramente podremos recrear este verde moderno en nuestro vecindario. En algo podremos imitar haciendo de nuestra vivienda un jardín soñado, no solo en nuestro corazón sino también en la incorporación de plantas ornamentales. Esto sera nuestro legado para beneficio del mundo.