BARCELÓ

09 enero 2008

Estreno de la nueva T3 en Changi

Ayer miércoles (8-1-08), en una fecha capicua y de buen augurio, Singapur dio la señal de salida y abrió la puerta de la ultra moderna y nueva terminal 3 del aeropuerto de Changi, la cual según algunos analistas de la industria reforzará la posición de la ciudad-estado como el centro más importante de distribución de vuelos de la región.

El primer vuelo en operar en esta T3 fue un vuelo de Singapore Airlines con origen en San Francisco (EEUU) que aterrizó sin retraso a las 12 del mediodía hora de Singapur.

La terminal ha costado S$1.75 billones ( 900 millones de EUR) y cuenta con 380.000 metros cuadrados en un edificio de 7 plantas.

La terminal podrá acomodar a unos 22 millones de pasajeros por año, lo cual incrementará la capacidad total de Changi a 70 millones.

Contará con 28 puertas de embarque de las cuales 8 estarán destinadas al avión más grande del mundo, el superjumbo Airbus A380 que el pasado octubre realizó su primer vuelo comercial desde este aeropuerto en un vuelo que unió Singapur con Sydney.

La terminal es un edificio con resplandecientes suelos de granito y salas con moqueta. Diversos árboles y plantas de interior y cuenta con un jardín vertical de una altura de 5 pisos con cataratas. Es un ambiente de un hotel de 5 estrellas con el más puro lujo asiático.

Esta terminal es más de dos veces mayor que la segunda terminal del aeropuerto internacional de Hong Kong que abrió sus puertas el pasado mes de junio con 140.000 metros cuadrados.

No hay comentarios: