BARCELÓ

31 enero 2008

Oportunidades comerciales en Singapur


El ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) acaba de publicar un documento en el que se detallan las perspectivas y oportunidades para las empresas españolas en este mercado.

El documento expone el gran desconocimiento existente en Singapur sobre la marca España y detalla las oportunidades que puede encontrarse el empresariado español.

Según el Instituto de Desarrollo Económico (Economic Development Board de Singapur, EDB) los sectores estratégicos actualmente en Singapur son: ciencias biomédicas, incluyendo farmacia, biotecnología y tecnología médica; medio ambiente, incluyendo tratamientos de agua, energías limpias y servicios medioambientales; comunicación e industria digital; servicios financieros; servicios de entretenimiento y ocio; hostelería; química y petroquímica; educación y logística.

PULSAR AQUI para leer el documento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Interesantísimo documento! Yo todavía soy estudiante y no sabía q se elaborasen este tipo d informes sobre inversiones en el extranjero. Además me ha parecido bastante fácil de entender.
Me ha sorprendido también lo que decían de Brunei en el informe. Tenía un concepto bastante más bajo de este país.
Destacar también el alto poder adquisitivo de los singapureños, lo que conlleva a que muchas de las inversiones más atractivas se centren en los sectores de alta gama.
Por último, una pequeña duda. Qué entendéis vosotros por ocio de alta gama. Me podéis poner algún ejemplo.
Gracias.

jlg dijo...

Hola Martinator
El ocio de gama alta se refiere a estancias en hoteles de gama alta tipo Raffles, el actual Swisshotel, etc, spas, viajes por la región, tratamientos anti stress, compras, etc