Los trabajadores extranjeros ya representan un tercio de la fuerza laboral de Singapur, cuya tasa de desempleo se redujo en el último trimestre de 2007 a la cifra más baja de los últimos diez años, anunció hoy el Gobierno de Singapur.
El país recibió el año pasado a unos 144.500 empleados extranjeros que elevaron la cifra total a 901.000, el 33 por ciento de la fuerza laboral de 2,7 millones de trabajadores, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.
La economía más fuerte del Sudeste Asiático atrajo tanto a obreros de la construcción procedentes de Bangladesh en su mayoría como a técnicos cualificados de naciones occidentales, que contribuyeron a que el índice de desempleo se situara en diciembre en el 1,6 por ciento, un 0,1 por menos que en el mismo período de 2006.
Aunque la contratación de extranjeros aumentó en todos los sectores, el más beneficiado fue el de los servicios, con 144.100 nuevos contratos. Hay que recordar que el pasado año (2007) Singapur recibió más de 10.3 millones de visitantes elevando la cifra a nuevo record.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad-estado se incrementó el 7,5 por ciento, aunque este año se espera que lo haga entre el 4,5 y el 6,5 por ciento, a causa del recalentamiento de la economía de Estados Unidos, un mercado clave para las exportaciones singapuresas.
Según datos oficiales, la ciudad-estado tiene apenas 4,7 millones de habitantes, de los que en torno a un millón son extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario