FOTOS : Albert Sim (Straits Times)
Según acaba de anunciar hoy mismo el Comité Olímpico Internacional en su sede de Lausanne (Suiza) Singapur ha sido la sede elegida para albergar la primera Olimpiada de la Juventud en 2010 al derrotar a la capital rusa por 53 votos a 44.
En el paso final sólo habían sido seleccianadas dos candidaturas, Moscú y Singapur. Anteriormente quedaron atrás ciudades como Atenas, Bangkok, Turin, Debrecen, Guantemala Kuala Lumpur, y Poznan.
A favor de Singapur jugaba el echo de que el COI hubiera comentado que ciudades pequeñas sin posibilidades para albergar unos JJOO tenían posibilidades de poder celebrar este mini-evento.
El COI conoce bien Singapur ya que fue en la ciudad asiática donde se llevó a cabo la elección de Londres 2012 durante su reunión ejecutiva en 2005.
El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong comentó poco después de conocer la noticia que se trata de "un esfuerzo de la gente" y "Felicidades a todo el mundo". Envestido en una camiseta roja como el resto de los 5000 presentes en la esplanada del Parlamento (Padang) Lee comentó que "no tenía palabras para expresar su alegría y que era un gran honor y privilegio para Singapur y su gente".
Todos los deportes tradicionales tendrán su hueco en esta Olimpiada juvenil, pero también harán su aparición deportes como la lucha libre en la playa y competición de bicicleta BMX según comentó el presidente del COI Jacques Rogue desde su sede suiza.
La visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud consiste en inspirar a los jóvenes de todo el mundo a participar en el deporte y a adoptar y vivir los valores olímpicos. La idea se remonta al período de sesiones en Guatemala en julio de 2007, donde el COI decidió crear un evento deportivo para educar, participar e influir en los jóvenes atletas, inspirándoles a desempeñar un papel activo en sus comunidades.
Uno de los objetivos es reunir a los atletas con talento, de edades de 14 a 18 años, de todo el mundo, para participar en competiciones de alto nivel, además de ejecutar los programas educativos sobre los valores olímpicos, informar sobre los beneficios del deporte, para un estilo de vida saludable, los valores sociales del deporte e informar sobre los peligros del dopaje y de la inactividad.
Por primera vez, los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud reunirán a alrededor de 3.200 atletas y 800 técnicos y personal auxiliar en 2010. El programa de deportes abarcará los 26 deportes incluidos en el programa de los Juegos de Verano 2012, con un número limitado de disciplinas y eventos.
Singapur propone 24 espacios para la celebración de esta Olimpiada de los cuales 4 serán sólo para los Juegos y la mayoría del resto se dispondrán en la zona de Marina-Kallang.
Se construirá un complejo residencial cerca de la Universidad Nacional con un coste de casi 600 millones de dólares de Singapur ( 300 m. EUR)
Asimismo, se han previsto 75.5 US$ para todos los gastos del evento desde programas culturales, educativos y transporte y servicios y marketing.
1 comentario:
Enhorabuena a Singapur.
Estoy segura que organizarán unos fantásticos juegos....eficacia es sinónimo de Singapur....
Ana
Publicar un comentario