Singapur recibió 10,3 millones de turistas durante el año pasado, lo que supone un aumento del 5,4 por ciento en relación a 2006 y un nuevo récord para el más prospero de los países del sudeste de Asia, indicó hoy el Gobierno.
Los datos facilitados por la Oficina Nacional de Turismo reflejan que los visitantes extranjeros inyectaron en la economía del país 9.600 millones de dólares (6.559 millones de euros) a lo largo de 2007, o un 11,3 por ciento más que el año anterior.
El turismo representa para Singapur cerca del 5 por ciento de su Producto Interior Bruto y uno de las principales industrias del sector de servicios.
En un comunicado, el director de la oficina, Lim Neo Chiam, señaló que 2007 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento del turismo, que atribuyo en mayor medida al abaratamiento de los viajes desencadenado por la creación de numerosas aerolíneas regionales de bajo coste y el impulso de la nueva terminal del aeoropuerto de Changi para estos vuelos.
Los visitantes de Indonesia, China, Australia, la India y la vecina Malasia formaron el grueso del turismo captado por Singapur, cuyos hoteles registraron durante el año pasado un nivel de ocupación situado en torno al 87 por ciento.
El objetivo de las autoridades de Singapur es lograr 17 millones de turistas en 2015 y se espera que este 2007 sea también un nuevo año de records con la llegada de la Fórmula 1 a Singapur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario