BARCELÓ

31 marzo 2008

Pruebas nocturnas para el Gran Premio de F1

Un piloto de McLaren ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo trazado de Singapur: es Mika Häkkinen, ya retirado, doble campeón mundial con el equipo Mercedes, que realizó una exhibición de la salió muy contento. El finlandés quiere despejar las dudas sobre la seguridad, y asegura que la organización lo ha planeado todo perfectamente.

Los chicos de McLaren palparon casi cada milímetro del trazado, tomaron innumerables fotografías y recogieron todos los datos posibles para, posteriormente, trasladárselos a sus pilotos para que vayan más preparados. El jefe de proyectos del equipo, Neil Trundle, señaló: "Cuando volvamos a Inglaterra, introduciremos todos los datos en nuestro simulador para efectuar las correcciones necesiarias".

Asimismo la organización del Gran Premio habilitó una zona del circuito que fue iluminado con las mismas luces que se usarán cuando empiece la acción en Singapur a finales de septiembre, según informó la cadena china CCTV.

La información dice que se han encendido dieciséis focos el domingo por la noche, simulando el efecto de la noche de la carrera.

El día de la prueba se encenderán 1500 de esas luces que iluminarán todo el circuito de la zona de Marina Bay en Singapur.

La iluminación será de 3000 lux, casi cuatro veces más que un estadio típico.

Incluso así, los comisarios alertarán a los pilotos de los posibles problemas de la pista con luces digitales de colores, como complemento a las banderas y señales habituales.



Ofertas Alonsomanía

No hay comentarios: