BARCELÓ

09 abril 2007

Google planea la apertura de un centro de I+D en Singapur

El motor de búsqueda en Internet Google está planeando la apertura de un centro de I+D en Singapur, el primero en el Sureste Asiático, según el diario 'The Straits Times', que cita al director de ventas y operaciones de la compañía en la región, Richard Kimber.

Kimber explicó que la elección de Singapur se debe a su "espacio muy atractivo de ICT (información, comunicaciones y tecnología)", y la agencia de comunicación que representa a Google en la zona, Hoffman Agency Singapore, dijo que la compañía valora el talento de los ingenieros de Singapur.

Los centros de investigación de Google fuera de Estados Unidos suelen estar orientados a la adaptación de sus productos para los mercados globales, aunque también trabajan en innovaciones y en nuevas ofertas.

Noticias publicada en LA VANGUARDIA

08 abril 2007

Singapur almacenará los medicamentos contra la gripe aviar del sudeste asiático

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tendrá en Singapur su centro de almacenamiento de medicamentos contra la gripe aviar. Esta decisión forma parte de los preparativos ante una eventual pandemia en Asia, el continente más afectado por la enfermedad, ha informado la prensa tailandesa.

Singapur, sede regional de la mayor parte de las multinacionales farmacéuticas, es uno de los pocos países de la ASEAN en los que hasta la fecha no se han detectado casos de gripe aviar, ni en aves ni en humanos.

El director del departamento tailandés de Epidemiología, Kamnuan Ungchusak, ha declarado al diario 'Bangkok Post' que además de almacenar tabletas del medicamento denominado "oseltamivir", el centro tendrá también la misión de coordinar las medidas sanitarias que la ASEAN adopte para combatir la enfermedad en la región.

La ASEAN, integrada por Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, acordó en 2005 crear un depósito regional de medicamentos contra la gripe aviar, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Japón ha ofrecido a la ASEAN ayuda financiera por valor de 135 millones de dólares (más de 101 millones de euros) para la creación del centro y el desarrollo de la red regional que vigilará la situación de la gripe aviar en los diez países.

Desde que comenzó la epidemia en 2003, y hasta el 12 de marzo, la OMS tiene constancia de 278 casos de contagio humanos, de los que 169 resultaron mortales, datos que no incluyen aún el último registrado en Laos, donde han fallecido dos personas por el virus.

El país donde más muertes ha provocado la enfermedad es Indonesia (63), seguido por Vietnam (42), Tailandia (17) y China (14).


Noticia publicada en EL MUNDO

BARCELONA SE PROMOCIONA COMO DESTINO TURISTICO EN SINGAPUR

Promocionar Barcelona como destino turístico y de negocios es el objetivo de una amplia delegación catalana integrada por miembros de la Cámara de Comercio, Turisme de Barcelona y de Catalunya que se encuentra en Singapur encabezada por el teniente de alcalde Jordi Portabella.

"La principal razón de esta gran representación es la inauguración en julio pasado del vuelo Singapur-Barcelona, de Singapore Airlines, al que queremos dar todo el soporte posible", afirmó Pere Durán, director general de Turisme de Barcelona y añadió que se trata de aprovechar este vuelo para incrementar los flujos de turistas no sólo desde Singapur sino también desde Australia y Malasia, los tres países que se considera tienen mayor poder emisor de viajeros en la zona.


Para ello, la delegación, integrada por más de medio centenar de personas en representación de importantes empresas del sector turístico, hoteleros y asociaciones de agencias de viajes catalanas, hizo ayer una presentación de Barcelona como destino en Kuala Lumpur, la capital malasia, dentro de esta gira bautizada como Barcelona Business Bridge (Puente de Negocios).

"Promocionamos no sólo el turismo vacacional, sino el de negocios, incluidos los viajes de incentivos, convenciones, etc.", dijo Durán y añadió que son de momento los que más se han incrementado con el vuelo Singapur-Barcelona.

Estas presentaciones en Singapur y Kuala Lumpur "son parte de una política iniciada en octubre en Singapur para promocionar Catalunya como destino turístico", comentó Patrick Torrent, director adjunto de Turisme de Catalunya, y agregó que también son “para dar apoyo al vuelo casi-directo de Singapore Airlines, que vuela a Barcelona vía Milán sin cambiar de avión, tres veces por semana".

La campaña de promoción, desarrollada conjuntamente con Turespaña -que desde 2000 cuenta con oficina en la ciudad-estado para toda la región del sur de Asia-Pacífico- incluye un gran despliegue publicitario en carteles y prensa del lema "Smile, you are in Barcelona", muy visible en las calles de Kuala Lumpur y Singapur.

Esta promoción se une a la también realizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en febrero que consistió en unas jornadas profesionales para medios, agencias de viaje y otras empresas turísticas.


Publicado en HOSTELTUR

07 abril 2007

CAFE DEL MAR EN SINGAPUR


La prestigiosa cadena española CAFE DEL MAR se internacionaliza y para ello elige a Singapur como su primera aventura.
Disfrute de su música con la influencia de los amaneceres y los atardeceres del trópico con sus cálidos colores melosos y el espectacular escenario que proporciona la pequeña isla de Sentosa en Singapur.

04 abril 2007

FERIA DE TURISMO EN SINGAPUR


Después del exitoso evento celebrado el pasado 23-25 de marzo, se convoca la puesta a punto de la siguiente feria para 14-16 septiembre en SUNTEC pabellones 601-603.
En esta como en todas las anteriores se expondrán las propuestas de los operadores locales e internacionales para la temporada invierno. Es asimismo una excelente oportunidad para dar a conocer los diversos destinos españoles o hispanoamericanos que tan éxoticos suenan en esta parte del mundo y aprovechar para cerrar operaciones con los mayoristas de la zona.
Para más información enviar un correo a events@natas.travel

BANCA PRIVADA EN SINGAPUR


Singapur se está convirtiendo en un pequeño pero serio rival para la banca suiza.
De echo, por algo se conoce a Singapur como la Suiza asiática.

En la sucursal de Credit Suisse de Singapur no existen paneles de estilo antiguo ni expatriados vestidos con tirantes. Es una oficina moderna y abierta, y el típico banquero privado es una mujer asiática en su treintena, muy diferente a sus compañeros en Zurich. Pero esa atmósfera nada tradicional no ahuyenta a los prósperos clientes de los crecientes bancos privados en Singapur. Se estima que la riqueza privada haya crecido este año en Singapur en un 25 % seguún Didier Von Daeniken, jefe de Credit Suisse para el sudeste asiático y Australasia. Las crecientes economías asiáticas están creando montones de nuevos millonarios.

El banco centralde la isla-estado, el MAS (Monetary Authority of Singapore) reconoce que se encuentran cerca de 200 S$ en los bancos privados de Singapur. Esto es sólo una fracción de los trillones de dólares en manos de los banquero privados suizos. Pero todavía existe mucho camino para crecer, dada la baja penetración de la banca privada, según Justin Ong, jefe de Pricewatershouse Coopers, una consultora en Singapur.

La isla-estado tiene muchos millonarios todavía a los que dar servicio. Pero el dinero también llueve de los países vecinos como Indonesia, Filipinas y Malasia y especialmente de los "Indios no residentes" con alto poder adquisitivo que viven por toda la región. Algunos bancos privados ven a Singapur como un trampolín hacia la propia India y están comenzando a enviar empleados para atraer nuevos clientes en ese país.

Los bien organizados Singapurenses llevan muchos años desarrollando y promoviendo su isla como una base offshore de servicios financieros y están ahora recogiendo los frutos de su duro trabajo. Un banquero privado que se trasladó a Singapur desde Dubai comenta que Singapur tiene uno de los mejores ambientes regulador y sistema legal de todo el mundo.


Para asegurase una cantera de profesionales que puedan dar servicio a este creciente número de plutócratas asiáticos, los Singapurenses han creado incluso una especie de escuela de estilo para "banqueros privados" en el Instituto de Gestión de Riqueza (Wealth Managemente Institute) donde se les enseña todo desde los derivativos financieros a la etiqueta social que se debe usar para reforzar las habilidades personales de cara al servicio de estos clientes de alto valor tanto en situaciones de negocio como sociales.
Mas fácil decirlo que hacerlo.

01 abril 2007

SE ACERCA LA FORMULA 1 A SINGAPUR

Puede que la Formula 1 no haya llegado todavía a Singapur, pero el nivel de esperanza se incrementó cuando un probador de un equipo oficial de la Formula 1 hizo pruebas en el propuesto circuito nocturno.


Mark Webber, probador del equipo Red Bull le dió el visto bueno y añadió que era un bonito circuito y podría albergar con éxito una carrera de Formula 1.

De visita en Singapur antes de la disputa del Gran Premio de Malasia en Sepang, Mark Webber condujo a los medios de comunicación en un Renault Coupe Cabriolet por lo que sería la propuesta de los 4.8 km de circuito urbano.

Comenzando en Raffles Avenue, los conductores se dirijirían a la primera curva, a la izquierda por The Esplanade antes de entrar al puente de The Esplanade.

Después curva a la derecha en Fullerton Road, pasando por el puente Anderson, el cual gustó a Webber por ser una maniobra técnia en la que los conductores tienen que ser muy rápidos.

Webber también dijo que el circuito es muy atractivo desde el punto de vista visual y como la mayoría de circuitos urbanos puede convertirse en un gran reto al haber pocas oportunidades para adelantar.

Después de volar por City Hall en St Andrews Road, giro a la izquierda por Stamford Road y vuelta hacia Bras Basah a través de North Bridge Road.

Justo antes de entrar en Suntec, Webber comentó que el asfalto necesitaría un buen trabajo de ingeniería.

Desde aquí, nos dirijimos hacia otro punto interesante, la fuente de la fortuna en Suntec, donde se necesitaría un muro de ruedas según Webber.

Después hacia Temasek Avenue, antes de acabar el recorrido otra vez en Raffles Avenue, donde habría alguna de las pocas posibilidades para adelantar.

Según Webber, es un gran reto como circuito, pero los organizadores de la F1 tendrán que tener en cuenta el tema de la seguridad muy en serio si lloviera durante la carrera nocturna.

Se necesita todavía mucha más investigación y desarrollo para comprender como se podría llevar a cabo eso en relación a la cantidad de luz necesaria para hacer el evento seguro para los conductores, jueces y la gente que tomaría parte.

" Si consiguen resolver este asunto, será un éxito, ya que será realmente espectacular en términos de interés para todo el mundo "

Por ahora sin embargo, todo el mundo aquí espera con el aliento sobrecogido ver si habrá un "si" para albergar la primera carrera de Formula 1 en Singapur.

Se esperaba una respuesta a la pregunta de si Singapur albergaría F1 en el futuro para el pasado fin de semana en Melbourne, pero parece ser que la decisión no se tomará por lo menos hasta Abril 2007 según la rumorología en el paddock.


30 marzo 2007

CAMPAÑA ANTITABACO EN SINGAPUR


Un médico, una enfermera y una paciente, probablemente con cáncer de pulmón, en una calle muy frecuentada de Singapur. Es la hora de la comida y muchos de los viandantes se sorprenden al ver esta escena. Los protagonistas son actores y forman parte de una iniciativa del Consejo de Promoción de la Salud (HPB, sus siglas en inglés) para luchar contra el tabaquismo.

Bajo el lema "Fumar provoca cáncer. Dejarlo es duro. No dejarlo lo es más", esta organización estatal intenta llegar a la población fumadora de Singapur para concienciarla sobre los riesgos de los cigarrillos.

La paciente, conectada a una botella de oxígeno, tose y se queja. El médico la explora. Tiene problemas pulmonares a causa del tabaco. A continuación, una actriz caracterizada de enfermera reparte panfletos con consejos para dejar de fumar e información sobre un teléfono de ayuda para abandonar el tabaco.

"Desde el lanzamiento de nuestra campaña, la línea telefónica del HPB [...] ha visto aumentado cinco veces el número de llamadas", señala el Consejo en un comunicado.

En este sentido, el HPB aclara que esta campaña "está dirigida a los fumadores adultos y a los no fumadores para comunicar las consecuencias fatales y debilitantes de fumar".


Esta iniciativa se complementa con un anuncio publicitario lanzado unos días antes en los distintos medios de comunicación (televisión, prensa, publicidad en la calle...). En él, aparece el citado lema junto con una imagen de una mujer con llagas en la boca y a la que le faltan algunos dientes. Es una fotografía similar a las que ilustran desde noviembre de 2006 las cajetillas de tabaco de Singapur.

Debido a la crudeza de esta imagen, las autoridades han tenido que revisar dónde se ha situado y en qué horarios se emite por televisión, ya que se han recibido quejas sobre su posoble efecto perjudicial sobre los niños pequeños.

"Esperamos que no sólo los consumidores se motiven a dejar su hábito sino que también los amigos no fumadores, los familiares o los padres aprovechen esta oportunidad para convencer a sus seres queridos de que deben dejarlo y alertar a sus hijos para que no empiecen a fumar", explica el HPB.

Ayudas para dejar el tabaco

Junto con esta campaña, el gobierno de Singapur va a poner en marcha en mayo otra iniciativa complementaria con la que pretende ayudar a todos los que opten por suspender su hábito.

Desde principios de mayo hasta finales, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco (el día 31), los ciudadanos de Singapur podrán ver anuncios con el lema "¿Listo para dejarlo? ¡Dale una oportunidad!". En ellos se verán testimonios de personas que lograron dejar el tabaco con éxito.

Además, el HPB se lanzará a la calle para ofrecer información sobre cómo abandonar esta adicción con ayuda. También se proporcionará material a los distintos lugares de trabajo, por si quieren repartirlo entre sus empleados.

ARTICULO APARECIDO EN EL MUNDO




29 marzo 2007

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cultura empresarial tiene más influencia de Occidente que de Asia. Las negociaciones que se lleven a cabo en Singapur se parecerán más a las que se desarrollan en Londres, Frankfurt o Barcelona, que a las que tienen lugar en Seul, Bangkok o Pekín.
  • Las estrategias de venta son similares a las que se utilizan en la UE o EEUU: las ofertas deben apoyarse con políticas de promoción, distribución y servicio.
  • Es esencial distinguir y tener en cuenta el origen étnico de los interlocutores. En Singapur conviven tres etnias: la china, que es la mayoritaria con el 75 %, la malaya con el 15 % y la india támil con el 7 %; cada una mantiene sus peculiaridades a la hora de hacer negocios.
  • Las relaciones personales son importantes, sobre todo para acceder a las empresas. Una vez que se ha superado este escollo, priman los aspectos profesionales.
  • A diferencia de otros paises, utilizan eficazmente la videoconferencia e internet ( "net meeting") para negociar y avanzar con los proyectos en marcha.
  • Las citas de negocios deben establecerse con, al menos, tres semanas de anticipación. Los ejecutivos singapurenses tienen agendas muy cargadas ya que viajan con frecuencia a Japón y a otros países de la zona.
  • La educación y la cortesía están presentes en todas las reuniones. Hay que mostrar respeto hacia los interlocutores - especialmente a los de mayor edad-, hablar en un tono bajo y pausado, y respetar los turnos de intervención.
  • No debe interpretarse la actitud educada y amable de los singapurenses como un signo de debilidad. Todo lo contrario. Se trata de negociadores con una amplia experiencia y que se manejan a la perfección en el sistema capitalista que, por otra parte, es el suyo.
  • Las negociaciones se desarrollan siempres en inglés. Si se conoce ese idioma, no será necesario contratar intérpretes.
  • Hay que evitar hacer preguntas que puedan responderse con "si" o "no". Es preferible hacer preguntas abiertas.
  • Cuando se negocia en Singapur hay que preparar varias opciones, incluso la de retirarse si no se llega a un acuerdo en un tiempo razonable. Los singapurenses son flexibles, pero también sucede que, en ocasiones, sólo están buscando gangas en comparación con las ofertas que tienen de sus proveedores habituales.
  • Los elementos de la negociación son similares a los del mundo occidental. Así, se tiene en cuenta la calidad del producto, las estrategias de marketing, los plazos de entrega, el servicio postventa, etc.
  • Es positivo realizar presentaciones gráficas en las que se muestren las principales ventajas competitivas y las estrategias de mercado, y se proyecten los resultudos económicos.
  • En la argumentación es preferible ser concreto y directo, sobre todo si se negocia con ejecutivos jóvenes.
  • El ritmo de las negociaciones es rápido. Incluso serán ellos los que aceleren si piensan que están perdiendo el control de las negociaciones. En ningún caso hay que dar la sensación de urgencia para llegar a un acuerdo ya que lo utilizarán para obtener más ventajas.
  • Como la mayoría de los paises que han sido colonias británicas - Singapur lo fue desde 1819 hasta 1959 - existe una desconfianza hacia lo extranjero, sobre todo lo occidental. Hay que evitar comportamientos de superioridad o mostrar satisfacción cuando se logra un acuerdo favorable.
  • Los singapurenses hacen concesiones de forma escalonada creciente: las más pequeñas al principio y las más significativas la final de la negociación.
  • El margen de maniobra es amplio. Si se es vendedor hay que empezar con un precio elevado e ir bajando lentamente - ofrecer al principio un "precio razonable" no conduce a nada - Si se es comprador, hay que asumir que el precio que piden es bastante más alto del que están dispuestos a pactar al final de la negociación.
  • Les cuesta mucho decir "no". En su lugar dan evasivas o pretenden que la pregunta no se ha realizado. Un "si" no tiene el carácter afirmativo de las culturas occidentales sino que más bien cabe interpretarse como un "seguimos negociando".
  • Cuando la negociación está en su momento álgido suelen utilizar el argumento de los competidores para presionar a la otra parte.
  • Después de cada reunión es conveniente enviar un acta resumiendo los aspectos que se han tratado, ya que muchas veces se basan en ella para definir el plan de acciones y llevar a cabo lo acordado.
  • Existe un gran respeto a los acuerdos escritos, fundamentado en el respeto que se tiene a la Ley y a la justicia. Los contratos no pueden cancelarse sin causa justificada, ni renegociarse continuamente como es habitual en otros países asiáticos.
  • En Singapur no existe el concepto de "mordida" o soborno para conseguir cualquier prevenda con anterioridad. Es muy posible que si se intenta algo parecido no sólo se cierren las puertas al negocio sino que acabemos en la carcel.

16 marzo 2007

ANUNCIOS DE LA MEJOR CERVEZA DE SINGAPUR

Existe una marca de cerveza de Singapur, llamada Tiger que además está presente en varios de los paises del sudeste asiático y no sólo ha ganado varios premios por su calidad, si no que además hace unos anuncios para TV también de premio...
Aquí coloco algunos,,,,uno con la actriz latina Jessica Alba..
Existe otro muy bueno que no he podido localizar grabado enteramente en español en la localidad de Ronda (Granada). Si alguien lo tiene y me lo puede pasar,, lo coloco aquí también,,,,y ya sabeis si pasais por Singapur,,,probad esta cerveza....
BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD...

BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD... BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD... BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD... BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD...BEBE CON MODERACION, ES TU RESPONSABILIDAD...

14 marzo 2007

EL ROTI PRATA



Según dicen muchos, el roti prata es un pan de origen indio, aunque es fácil encontrar versiones parecidas en muchos paises del sudeste asiático y del subcontinente indio, incluyendo Pakistán, Afganistan, Nepal, Bangladesh, etc.

Roti Prata, Bukit Timah.

La palabra roti signifca pan en malayo, en indonesio, y en varias lenguas de la India.
En Singapur, el roti prata se ha convertido en un arte. De ser una comida simple y de las clases pobres, se ha democratizado y convertido en una suculenta comida para todas las clases y todos los bolsillos. Se rellena con multitud de elementos ( queso, marisco, carnes, vegetales, chocolate, miel, etc) o se come solo con curry, y es bastante asequible para todos los bolsillos.

jo's roti prata man

Una base de harina, agua y ghee (mantequilla pura) después de trabajarla sabiamente se acaba convirtiendo en una enorme sábana elástica que después de muchas doblezes y cocinado sobre una plancha se convierte en un producto crujiente y sabroso que ya por si solo nos abre el apetito.
Deliciosos en cualquier momento, para desayunar, almorzar, cenar y entre comidas.

CIMG3649

De venderse en humildes puestos callejeros de las calles de Little India, estar dentro de las cartas en restaurantes indios a convertirse en un producto digno de venderse por si solo dentro de los conceptos de comida rápida con numerosas enseñas que aparecen en el mercado.
Algunas con un alto grado de sofisticación y modernidad en sus instalaciones e ideal para franquiciar.
Cualquier inversor interesado contactar conmigo.

roti






09 marzo 2007

40 ECHOS CURIOSOS SOBRE SINGAPUR

Entérese de 40 echos que ni siquiera muchos Singapurenses conocen;
  1. Singapur consiste de una sola isla principal y 63 islotes, la mayoría deshabitados
  2. Singapur se situa entre los 20 países más pequeños del mundo, con una extensión de 682.7 km cuadrados. EEUU es 15000 veces más grande.
  3. Aparte de Mónaco, Singapur es el país más densamente poblado del mundo con 6430 personas por km. cuadrado.
  4. Singapur se convirtió en la nación número 117 de las Naciones Unidads el 21 de septiembre de 1965.
  5. El Simbolismo de la bandera nacional equivale a : El rojo simboliza la hermandad universal y la igualdad del hombre, mientras que el blanco significa la pureza y la virtud. La luna creciente representa una nación joven que crece y las cinco estrellas significan los ideales de democracia, paz, progreso, justicia e igualdad.
  6. La flor nacional de Singapur es la, Vanda Miss Joaquim, que fue descubierta por primera vez en 1893 por Agnes Joaquim, una ciudadana Armenia. La orquidea es un híbrido natural entre V. teres y V. hookeriana.
  7. El Merlion, mitad pez y mitad león, es el símbolo de Singapur. El “Singa” o león representa el animal que el un príncipe de Sumatra vio y pensó que era un león, y el pez es un tributo al histórico “Temasek”, la antigua ciudad marina.
  8. Singlish, es como se conoce a la variedad de Inglés que hablan los Singapurenses, una mezcla de Inglés con alguna palabra de Chino, malayo e incluso Támil. La versión en línea del Oxford English Dictionary tiene dos palabras con origen en Singapur - lah y sinseh -
  9. Aunque el Inglés es la lengua official de trabajo y la más ampliamente usada por la población, el himno nacional 'Majulah Singapura' está cantado en Malayo.
  10. La zorra voladora, el murciélago más grande del mundo con una longitud de alas de 1.5 metros se puede encontrar en uno de los islotes de Singapur, Pulau Ubin.
  11. Singapur es parada para miles de aves migratorias en su largo viaje al sudeste asiático.
  12. El primer zoológico nocturno del mundo The Night Safari, se encuentra en Singapur.
  13. A pesar de estar ampliamente urbanizado, Singapur es el mayor exportador de pez ornamental ( 25 % del mercado mundial) .
  14. La reserva natural de Bukit Timah en Singapur contiene más especies de árboles que todo el continente de Norte América.
  15. El punto natural más elevado de Singapur es Bukit Timah Hill, con solo 164 metros de altura (Singapur es bastante plano) .
  16. Los edificios en Singapur no pueden tener una altura mayor a 280 metros. Existen actualmente 3 edificios con esa altura: OUB Centre, UOB Plaza y Republic Plaza.
  17. La cascada más alta hecha por el hombre con una altura de 30 metros se encuentra en el Jurong BirdPark.
  18. La fuente más grande del mundo se encuentra en el centro comercial Suntec City de Singapur. Está realizada con bronce forjado y costó cerca de 6 millones de dólares americanos en 1997.
  19. Los edificios en el centro comercial Suntec City han sido construidos con la forma de la palma de una mano que simboliza el bien siguiendo los preceptos del "feng shui".
  20. En 2003, el aeropuerto de Singapur, Changi ganó el premio al “mejor aeropuerto del mundo” por 16ª vez consecutive según la encuesta realizada por la revista Business Traveller magazine en su edición europea.
  21. El record Guinness de la cadena humana de domino más larga fue establecido en Singapur el 30 de septiembre de 2000. La formaron 9234 estudiantes con una longitud de 4.2 km.
  22. El record mundial de derribo de fichas de domino (303621 fichas) se estableció el 18 de agosto de 2003 por una ciudadana china de 24 años.
  23. El record mundial del juego de “pasa el paquete” se estableció en Singapur el 28 de febrero de 1998. Lo consiguieron 3918 estudiantes que sacaron el envoltorio de 2200 paquetes.
  24. El record mundial de participantes en baile en línea se estableció en Singapur en mayo de 2002 con 11967 bailarines.
  25. La Gran Carrera de patos de goma de Singapur, un evento anual con el propósito de conseguir fondos para caridad, estableció un nuevo record en 2002 con más de 123000 patitos en el rio Singapur.
  26. Russell Lee, un seudónimo del equipo de escritores fantasmas, es el autor más vendido en Singapur. Sus 11 volúmenes de “True Singapore Ghosts Stories” han vendido más de 600000 copias hasta la fecha.
  27. La venta más rápida de un libro en Singapur fue establecida por George Nonis, un caricaturista que vendió 40000 copias en dos meses de su Hello Chok Tong, Goodbye Kuan Yew: The Untold Store”.
  28. El mayor beneficio de una película en Singapur lo estableció “Titanic” en 1997 con 6.65 millones S$.
  29. El mayor beneficio de una película local fue establecido en 1998 por el film “Money no Enough” con 6.02 millones S$.
  30. El primer film de Singapur en aparecer en el festival de cine de Cannes fue “12 Storeys” del director Eric Kooh en 1997.
  31. La violinista británica Vanessa Mae Nicholson nació en Singapur pero se trasladó a Inglaterra a la edad de 4 años.
  32. La mayoría de Singapurenses nacen en el mes de octubre.
  33. El primer censo de población se realizó en 1824 y reveló un total de 10863 habitantes. El ultimo censo de 2000 mostró una población de 4.2 millones.
  34. Casi 9 de cada 10 Singapurenses viven en pisos públicos (HDB flats).
  35. Los apellidos chinos más comunes en Singapur son Tan, Lim y Lee.
  36. Singapur tiene más de 3000 Km de carreteras. Estiradas de cabo a rabo, podrían cubrir la distancia de Barcelona a Copenhague o de Singapur hasta Hong Kong.
  37. 8 de cada 10 Singapurenses tienen teléfonos móviles.
  38. La mejor actuación de Singapur en los Juegos Olímpicos fue una medalla de plata ganada por el alterofilia Tan Howe Lian en Roma 1960.
  39. La nadadora Ang Peng Siong obtuvo el ranking de número 1 mundial en los 50 m estilo libre durante 1982.
  40. El coctel Singapore Sling se sirvió por primera vez 1915 en el Long Bar del Raffles Hotel. Sus ingredientes fueron, ginebra,Cointreau, brandy de cereza, Dom Benedictine, zumo de piña, Granadina, Angostura y lima.