BARCELÓ

12 febrero 2008

Singapur inaugura el mirador-noria más alto del mundo


La noria mirador más alta del mundo, de 165 metros de altura y situada en Singapur, 'Singapore Flyer', será inaugurada hoy (12 febrero 2008) después de que un grupo de aficionados haya pagado por vivir esa experiencia varios miles de dólares singapureses.

La atracción, que supera al mirador de Londres 'London Eye' en 30 metros, no se abrirá al público hasta el próximo 1 de marzo, según la compañía encargada de su construcción, Great Wheel Corp, informó la prensa local.

El 'Singapore Flyer' cuenta con 28 'cápsulas' del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros caminar cómodamente sin sentir ninguna vibración durante los 30 minutos de rotación.

El precio de las entradas para los adultos van desde los 29 dólares singapureses (20 dólares / 13,7 euros) de un viaje simple hasta los 69 (48 dólares / 33 euros) que incluye cócteles de bienvenida y 'embarque rápido'.

Además, también es posible alquilar una cabina entera por unos 1.000 dólares singapureses (704 dólares / 485,5 euros) y por 1.500 (1.057 dólares / 729 euros) los fines de semana y por la noche.

La noria permitirá disfrutar a los visitantes de las vistas de la bahía de Singapur y los puntos más característicos de la ciudad así como diversas de las islas menores de la República de Singapur, incluída la isla recreacional de Sentosa, y en días claros los países vecinos, Malasia hacia el norte e Indonesia hacia el sur y sur oeste.

Responsables de Great Wheel Corp han señalado que esperan tener 10 millones de pasajeros al año, mientras que la ciudad-estado, que cuenta con menos de 5 millones de habitantes, recibió el pasado año 10,3 millones de turistas, cifra que marcó un nuevo record.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love browsing your site because you can always get us fresh and awesome things, I feel that I should at least say a thank you for your hard work.

- Henry