BARCELÓ

14 abril 2008

Articulo del New York Times

El columnista del New York Times, Joshua Kurlantzick ha publicado una especie de guía de viaje sobre Singapur en la que destaca varios temas que uno no debe perderse.
El artículo lo ha traducido y publicado el diario mexicano DIARIO y a continuación os lo publico:

***********************************
Singapur tiene una mezcla asombrosa de viejas áreas étnicas, de oficinas modernas y de complejos de compras.

Tiene más de 70 hoteles de nivel mundial, 18 cursos suntuosos de golf y un anfitrión de atracciones turísticas.

De las sinfonías clásicas a las óperas chinas, del jazz al ballet clásico, hasta los últimos éxitos de Hollywood, Singapur ofrece diversión ilimitada. Hay tanto que hacer si eres un entusiasta del deporte o interesado en actividades relajantes.

Paraíso gastronómico

Mezcla de varios tipos de cocina aquí es posible degustar la excelente cocina local, así como la cocina china, india, tailandesa, o italiana entre otras.

Existen infinidad de restaurantes donde degustar la comida típica, muchos de ellos situados en el interior de los centros comerciales. También existen numerosos puestos de comida rápida y puestos ambulantes. La higiene de éstos es controlada rigurosamente por las autoridades locales, y son catalogados según su limpieza desde clase A a clase D.

Orquidiario

Pruebe el lado cultivado de Singapur en los Jardines Botánicos de Singapur, que es un parque para deambular que tiene una superficie de 157 acres en donde usted podrá observar una mezcla de chinos, hindúes y malasios practicando artes marciales, haciendo yoga o flirteando. Fundado en 1859, este conjunto de jardines está equipado con cenadores Victorianos, un bosque pluvial y una impresionante colección de orquídeas---desde el rosa flamenco híbrido, de nombre Vanda Miss Joaquim, que es la flor nacional de Singapur, hasta variedades que han sido nombradas en honor de importantes personalidades que han visitado este lugar, tales como Margaret Thatcher.

Terapia de Cerveza

El suroeste de Asia es conocido por su cerveza, sin embargo, eso está empezando a cambiar. Recientemente, los cerveceros conocedores abrieron un lugar llamado Archipelago Brewery, que es una micro fábrica de cerveza que revive este oficio cervecero que han tenido los habitante de Singapur y que originalmente fue fundado en 1931. Archipelago mezcla la cerveza lager y la ale con sabores locales como limón, tamarindo, anís estrella y otros frutos.

Chefs de banqueta

Singapur cuenta con su dosis de restaurantes de manteles blancos, sin embargo, a los habitantes de este lugar les agradan mucho los lugares en donde se reúnen los vendedores ambulantes, que son sitios en donde se cocina al aire libre en donde cada puesto ofrece un platillo y los cocineros anuncian a gritos sus especialidades, como si fueran vendedores

Uno de los lugares más populares es la Villa de Comida de la Costa Este de Lagoon, que se encuentra en un parque tropical de la playa. Con más de 50 puestos, esta Villa ofrece todo, desde gambas a la barbecue, hasta el satay indonesio (platillo a base de diferentes tipos de carnes), hasta las bebidas dulces entre las que se cuentan las de aloe vera. La cena para una persona cuesta aproximadamente 10 dólares de Singapur, o 6.80 dólares americanos, al tipo de cambio de 1.47 por 1. Si desea estar en una atmósfera más limpia y tranquila, acuda al Makansutra Gluttons Bay, que se encuentra en la Explanada, un complejo dedicado a las artes.

Atmósfera de calidad mundial

Las Colinas

Pase la tarde con estilo. Evite ir al área nocturna del Boat Quay, a menos que desee relacionarse con cientos de turistas europeos empapados de sudor y tostados por el sol. En lugar de esto, diríjase a Emerald Hill, un área de lujo que cuenta con muchas tabernas en donde puede saborear martinis en el Alley Bar, que es un lugar elegante y alargado, frecuentado por aspirantes a modelos de ropa de moda.

Atrapando en la cultura

En la década anterior, el próspero Singapur se convirtió en el centro regional de arte contemporáneo, atrayendo a pintores y escultores de China, Vietnam, Myanmar y Tailandia.

Si desea observar este escenario artístico que continúa ampliándose hasta la fecha, visite el Edificio MICA, una colorida galería que se encuentra en una bodega que anteriormente era una estación de policía y que ahora es administrada por el Ministerio de Información, Comunicaciones y Artes. En este edificio, la galería de Arte Internacional Soobin, muestra las obras de artistas chinos tales como Luo Jie, conocido por sus mordaces caricaturas políticas.

Compras extremas

Ir de compras es un deporte nacional y el principal atractivo, Orchard Road, parece ser un imán para los turistas durante el fin de semana, en una ocasión, un grupo de ellos me derribó en una tienda deportiva mientras andaban a la rebatiña, parecían convictos que hubieran escapado.

Sin embargo, usted puede evitar a las multitudes si llega temprano, pero de esta manera, se perderá el encanto de la acción. O bien, puede dejar de ir a Orchard y en su lugar, visitar las boutiques exclusivas que se encuentran en Holland Village, un suburbio lleno de villas y calles frondosas y que son frecuentadas por personas de la localidad que les agrada andar a la moda y por expatriados.

La Galería Cho Lon , es una boutique llena de artículos de gusto exquisito, tales como las clásicas sillas y biombos chinos, muebles antiguos de madera y libros de la historia y el arte asiáticos.

Cenando con Arte

El Museo Nacional de Singapur se encuentra albergado en un edificio estilo neo-clásico que data de 1887, y que no es sólo para los amantes del arte. Por la noche, esta rotonda de mármol se convierte en el restaurante de moda, el Novus. En este lugar sirven platillos de la cocina europea con toques asiáticos como el pato cocinado con cinco picantes acompañado de membrillo escalfado y un bacalao de piel crujiente cocinado con ajo, estos dos platillos cuestan 32 y 34 dólares de Singapur, respectivamente. Si usted llega antes de que se llegue la hora de su reservación, (lo cual es muy recomendable), visite el bar cercano, Muse, y socialice con los integrantes de la alta sociedad, que se pueden observar comparando sus teléfonos celulares plateados.

Cantina étnica

Aunque muchos barrios étnicos han perdido su autenticidad (el lugar Little India parece un set de película), el Barrio árabe es un lugar muy real. Pasee por la Calle Bussorah, el principal atractivo, en donde podrá encontrar cafés abiertos hasta altas horas de la mañana.

La mayoría de ellos son un atractivo para los habitantes de Singapur, los libaneses, morocos e indonesios, quienes vienen a este lugar a fumar pipas de shisha, un tabaco oriental, comer aceitunas, pan y otras golosinas y ocasionalmente, observar a las bailarinas de vientre.

Café y Kabbalah

Tome un taxi y diríjase a Chinatown, en donde empresarios jóvenes han convertido las antiguas tiendas chinas en nuevos cafés de la Nueva Era, pintadas de morado y rosa. El Whatever es un café que sirve ensaladas orgánicas, sopas y un café exótico, acompañado de yoga, reiki y los suficientes libros de kabbalah que dejarían satisfecha a Madonna. El desayuno cuesta 10 dólares de Singapur.

Es bueno saber que...

•Hospedaje: Si desea alojarse en un hotel con una decoración de la época colonial en donde le proporcionan mimos exhaustivos, visite Raffles. Este lugar data de 1887, habiendo sido remodelado detalladamente y siendo atendido por empleados hindúes ataviados con sacos blancos con borlas doradas. El costo de las habitaciones es de aproximadamente 1 mil dólares de Singapur, o sea, aproximadamente 680 dólares americanos, al tipo de cambio de 1.47 por 1.

•Cuenta con un transporte público excelente y muy puntual. Si se pretende estar varios días conviene adquirir una tarjeta llamada EZ-link, válido tanto para autobuses como para el sistema de metro de la ciudad.

•Limita con Malasia e Indonesia, y es posible realizar excursiones de un día a algunas ciudades cercanas.

•Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo. Existen multas para cualquier tipo de mala conducta, como tirar chicles al suelo, ensuciar la calle con papeles o colillas, escupir en el suelo, orinar en los ascensores.

•Dar propinas no es muy común en Singapur. Se prohíbe en el aeropuerto y no se aconseja en los hoteles y los restaurantes.

No hay comentarios: