BARCELÓ

28 abril 2008

Singapur combate la subida de precios de los alimentos

El Gobierno de Singapur promocionará los puestos de comida callejera que ofrezcan un menú a 1,5 dólares para ayudar a las clases más pobres de cara a ayudar combatir el aumento de precios de los alimentos en una de las economías más ricas de la región. Ya de por si, estos puestos callejeros (hawker centers) ya ofrecían una bastante buena relación calidad-precio en la multitud de puestos de comidas de todo tipo.

El Ministerio de Comercio e Industria anunció hoy en su página 'web' el lanzamiento de la campaña para luchar contra el incremento del coste de los alimentos, el mayor en más de tres décadas, y que afecta particularmente a productos básicos como el arroz o el pan.

La diminuta ciudad-estado, de apenas 4,5 millones de habitantes, es considerada la economía más desarrollada del Sudeste Asiático y dispone del mayor porcentaje per cápita de millonarios de la región, pero también es hogar de cientos de miles de trabajadores emigrantes de paises vecinos que con bajos sueldos sirven a los ricos singapureses.

El diario 'The Straits Times' aseguró hoy que la lista de puestos de comida barata 'será muy útil para todos en este momento de precios cada vez más caros'.

Los gobiernos de la mayoría de países asiáticos trabajan para mitigar esta crisis, particularmente en lo que se refiere al precio del arroz, mientras Singapur registró en abril una tasa de inflación del 6,7 por ciento, la cifra más alta desde hace 26 años.

El incremento del precio del arroz en el mercado internacional está causado, según los expertos, por la mayor demanda, el petróleo cada vez más caro, los efectos del cambio climático, y la gradual desaparición de los arrozales en Asia.

No hay comentarios: