El porcino español se venderá finalmente en Singapur. La Autoridad Veterinaria y Agroalimentaria (AVA) del país asiático ha dado el visto bueno a la exportación de carne congelada y productos transformados de porcino procedentes de España, según ha confirmado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El reconocimiento y aprobación de las autoridades veterinarias de Singapur se produce tras el examen de toda la documentación aportada por el desaparecido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) al AVA a lo largo del proceso de negociación que se ha venido desarrollando desde noviembre de 2005.
De manera simultánea, las autoridades singapuresas están llevando a cabo el proceso de aprobación y registro de los establecimientos interesados en exportar sus productos a dicho mercado cuyo procedimiento culminará previsiblemente en una pocas semanas.
Según el Ministerio, el acuerdo con Singapur es de gran relevancia para el sector porcino español, cuyas exportaciones vienen incrementándose año tras año y, muy en particular, por la importancia estratégica que esta industria concede a los países del este de Asia. Así, este mercado se añade a otros muy importantes como el de Japón, Corea del Norte, Hong Kong y China que anteriormente dieron su aprobación a la importación de manjares tan apreciados como el jamón serrano o los chorizos españoles.
Las exportaciones de carne de cerdo de España superaron las 736.000 toneladas en 2007, por un valor de 1.350 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario