El Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que productos como manofacturas telares (camisetas, polos, jerseys, etc) , uvas frescas, las preparaciones y conservas de pescado y alambres de cobre tienen una alta demanda en el mercado de Singapur debido a su alta calidad.
Subrayó que Singapur es un mercado potencial de 4.5 millones de consumidores para los productos peruanos que se exporten a ese país que tiene un evolucionado modelo exportador, así como un gran desarrollo tecnológico pero sin embargo ocupa el puesto 54 en el ranking de socios comerciales de Perú.
Asimismo, recordó que Perú firmó el año pasado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, cuyo texto se encuentra en proceso de revisión legal.
Este acuerdo no sólo busca incrementar las exportaciones peruanas a ese país sino importar componentes de ordenadores, maquinarias para la industria, el agro y la minería de excelente calidad a un menor precio.
De otro lado, resaltó que Singapur es un socio comercial estratégicamente posicionado para convertirse en un centro de redistribución de mercancías o "hub" hacia todo el continente asiático.
Según el Doing Business 2007 del Banco Mundial, Singapur es el país que ofrece las mayores facilidades para la creación de negocios, además de ser la nación más globalizada y el país menos corrupto del mundo.
Por estas características, es considerada la economía más competitiva del Asia, según el Índice de competitivad Global (GCI)
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