BARCELÓ

20 abril 2008

Los "noodles" de Singapur


Comer en Singapur no es sólo un "deporte nacional" que a la vez que resulta barato sino que se dibuja la historia dormida de las diversas étnias que componen la ciudad-estado.

Los "noodles" (fideos chinos) son el plato favorito de cualquiera de esas étnias y cada una de ellas han adaptado variedades para llegar a los estómagos de todo el mundo.

Tanto en pasta fresca como seca, los "noodles" están hechos con harina de trigo, arroz o de habas mung (una especie de soja verde) .

Los tipos más populares son los "noodles Hokkien" o frescos amarillos (fresh yellow), que son una especie de espaguettis gordos hechos con harina de trigo y huevo que los chinos y malayos utilizan para hacer "Mee Rebus" y los indios para su famosos "Mee goreng". Se preparan de incontables maneras una vez haber sido introducidos y cocidos en agua hirviendo.

Otra variedad es el "noodle laksa" que son fideos planos de un 1cm de ancho en forma de lazo hechos con harina de arroz y que una vez cocidos se introducen en la famosa "sopa laksa"

Más variedades de "noodles" son los vermicelli hechos con harina de arroz y conocidos como "noodles blancos"; con harina de habas de mung también se preparan unos noodles casi transparentes para sopas y que se conocen como gelatinas o cristal.

Sólo me queda decir que según un estudio de un periódico local el precio medio de un bol de noodles en la isla-ciudad está en una media de 2 S$ (1 EUR, 0.60 USD$).

Buen provecho.

1 comentario:

iakamine dijo...

Si es que yo no se porque todavia no me he ido a vivir allí...

Un saludo enorme!