Una antigua hierba china, cultivada en Singapur y proporcionada como aditivo alimentario a las gallinas, ha sido capaz de obtener huevos con un 30% menos de colesterol que los huevos convencionales. La empresa de biotecnología singapurense AP Nutripharm ha desarrollado un alimento que contiene la hierba cordyceps sinensis, conocida por contener compuestos que favorecen las funciones pulmonares y renales y con propiedades anti-cancerígenas, anti-inflamatorias y antibacterianas.
Se han precisado más de dos años de investigación para conseguir este aditivo y poder incorporarlo al alimento aviar.
La empresa también tiene una tecnología patentada que es capaz de cultivar la cordyceps sinensis en 9,5 días en lugar de los 365 día que se necesitan en condiciones naturales.
La cordyceps sinensis, conocida en China como Dong Chong Xia Cao o Semitake o tochukaso en Japón es una de las más poderosas hierbas que existen como impulsor de la energía y vitalidad personal y aumenta la función circulatoria en el cuerpo.
El nombre en chino significa insecto de invierno y hierba de verano". Este nombre le viene ya que el hongo Cordyceps sinensis invade una oruga (en invierno) y va parasitándola absorbiendo sus nutrientes hasta que le causa la muerte (hacia el verano) y se encuentra entre los pastos. Los pastores de la meseta de Qinghai en el Tibet observaban que los animales que comían este hongo tenían más vigor que el resto. Se puede encontrar entre los 3,500 y 6,000 metros de altura y suelen ser muy escasos por lo que son muy apreciados. Es un hongo muy especial ya que realmente es una "mezcla" de hongo y oruga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario